Yo, Mayra Navarro Diéguez, ciudadana cubana nacida 1960 aquí en Antilla, denuncio la indiferencia del Partido Comunista de Cuba y del Poder Popular hacia mí y reclamo que se me proporcione un terreno y materiales de construcción para reemplazar mi vivienda, que fue destruida por el huracán Ike, solicitud que vengo formulando desde 2008. Yo vivía en una casa en malas condiciones detrás del Almacén #8, en La Cañona, y tras el paso del huracán IKE quedé sin techo. El gobierno no me ayudó por lo que durante seis años obtuve hospedaje en casas de familiares y en otros lugares hasta que pasé a ocupar la garita del almacén, que estaba abandonada y deteriorada, en la que habito con mi nieta de 2 años de edad y mi hija. Le quité un alambre de púas a su puerta, la limpié y la ocupé, aunque carece de energía eléctrica, y a pesar de que cuando llueve el agua se filtra por el techo.
En procura de solución en septiembre de 2008, luego del paso del huracán Ike, inicié entrevistas con distintas autoridades, las que continué en 2012, luego del huracán Sandy, pero las gestiones resultaron infructuosas. En 2014 logré reunirme con Arelis Marrero, enfermera de profesión, quién ocupaba el cargo de primera secretaria del Partido Comunista en Antilla, cargo que desempeñó hasta mediados de 2016. Inicialmente, expresé a Marrero la urgencia en obtener el terreno y los materiales, pero ante la ausencia de respuesta, no volví a solicitarle entrevista.
He insistido nuevamente desde 2016 en la gestión de mi solicitud pero también sin éxito ya que Walter Marrero Ballester, quien desde ese año es el secretario del PCC, no me ha atendido ni visitado. Sin embargo, a través de los empresarios propietarios de la reparación del almacén donde ella se encuentra viviendo en la Garita, se ha enterado que el gobierno no tiene la más mínima intención de solucionar su caso. Por esto acudo al CID, planteando lo que me sucede, y responsabilizo al gobierno cubano y sus representantes en Antilla por la situación.
Por la Defensoría del Pueblo: Norma Reyes Ramírez, activista de La Nueva República y Esber Rafael Ramírez Argota, delegado del CID.
Deja tu comentario