Miembros del Cuba Independiente y Democrática (el CID) fueron detenidos y trasladados a la 4ta Unidad de la policía este 13 de julio en la ciudad de Santa Clara, capital de la provincia Villa clara, luego de ser perseguidos por distribuir la edición 210 B del semanario La Nueva República boletín noticioso de la organización.
El operativo se desarrolló en horas de la mañana por los uniformados de la policía, cuando los activistas se encontraban en áreas del parque Leoncio Vidal. De dos patrullas salieron varios policías pidiendo documentación y colocando esposas, los introdujeron a los carros patrulleros sin darle explicaciones de su detención.
Los detenidos fueron Carlos Rodríguez Becerra, responsable del Proyecto La Nueva República, Pedro Rodríguez y Yliesky Fernández. Sobre las 11 de la mañana también fue detenida Sara Cuba Delgado, delegada provincial del CID tras un registro en su vivienda. Los activistas fueron puestos en libertad pasadas las 9.00 pm luego de ser multados por escándalo público y con actas de advertencias.
La policía política, como perros rabiosos, rastrean los pasos de los miembros del Cuba Independiente y Democrática en villa Clara y en toda Cuba. Una vez más la represión actúa contra las personas que luchan por la democracia, prueba de que temen por la acogida del pueblo a los hombres y mujeres del CID.
¡ARRIBA CON EL HIMNO! ¡LA LUCHA CONTINUA!
Por Sara Cuba Delgado, Delegada Provincial en Villa Clara y Carlos Rodríguez Becerra Responsable de LNR.
Regresar al blog CubaCID
Regresar a página central CubaCid.org
Deja tu comentario