Al: Gobierno de San Antonio de los Baños
De: La Defensoría del Pueblo
En la tarde de ayer visité a Victoria Sánchez Vegas, vecina de la comunidad de Macondo, municipio San Antonio de los Baños, provincia Artemisa. Viendo el tugurio en el que ella y su esposo viven, uno no puede entender como el gobierno tiene a una gran parte de la población literalmente en la miseria.
Victoria padece de los pulmones y otros padecimientos asociados. Fue víctima de los azotes del ciclón Ian en el año 2022 pero hasta la fecha el gobierno de San Antonio de los Baños, encargado de su caso aunque la han visitado varias veces no dan ninguna solución.
El director del Rastro (oficina encargada de recepción y distribución de materiales de la construcción) es uno de los que han ido y siempre le dice que no hay materiales, que en cuanto entren se los dará. De esto han pasado más de dos años y todo sigue igual.
En las fotos se ve ven las condiciones de vida que tiene y me estuvo comentando, que en las tormentas eléctricas ha perdido todos las bombillas que tenía para iluminarse, ya que entre los rayos y las lluvia, no ha quedado ninguna.
Mientras estaba en su casa vi a su esposo coger dos plátanos para hervirlos y con un vaso de agua con azúcar poder comer algo. Ella se dedica a limpiar calderos, para poder sustentarse, mientras que él sembró un pequeño pedacito del patio y de ahí vender algunos mazos de habichuelas.
DEFENSORIA DEL PUEBLO DE MACONDO
La Nueva República CubaCID.org
Deja tu comentario