El acaparamiento y el encubrimiento juntos cuando el que acapara está vinculado a la clase dominante

Por |2020-05-15T11:49:02-06:0015 mayo, 2020|Alimentación, Corrupción y robos, La Nueva República|Sin comentarios

Aparece la noticia pero no se menciona al acaparador. Cuba Cute

El acaparamiento es el tema prácticamente central de las autoridades cubanas en los últimos meses. Pero, ¿qué se esconde en verdad detrás de esto?, la respuesta es la incapacidad del régimen de suministrar bienes y servicios a la población. Imponen las restricciones de compras de los escasos productos que abastecen, como para no dar a entender tanto déficit, para demostrar un supuesto suministro estable y balanceado, cuando la realidad es: “incapacidad casi total en producciones, suministros y abastecimiento ante las necesidades y altas demandas de la población”. Por consiguiente, el llamado acaparamiento se impone aún más fuerte, pues las necesidades de la población son cada día más elevadas. A veces el acaparamiento y el encubrimiento van juntos cuando el que acapara está vinculado a la clase dominante pues entonces se encubre al acaparador y no se menciona quien es.

 

Siempre hay quienes tienen facilidades para adquirir, “por la izquierda o mercado negro”, productos que escasean, para así revenderlos después a la población. Varios han sido los ejemplos que ha usado el régimen en actos de “operativos” que demuestran estos hechos, de lo cual es altamente culpable al no querer dar libertades económicas y de producción, solo se enfoca en mantener su sistema de economía centralizada, que además de no ser funcional, ha sumergido al país en una crisis prolongada que ya sobrepasa 6 décadas.

 

Tales han sido los recientes casos denunciados en el NTV, como el de un “operativo” realizado a un ciudadano al que se le decomisó una cantidad considerable de alimentos y bebidas, equipos electrodomésticos, así como dos autos (uno era Audi). Pero, por ejemplo en este caso muy particular, ¿qué de cierto puede haber en todo ese hecho de “corrupción”, si no mencionaron ni el nombre ni alguna otra identificación del individuo, como sí lo han hecho en las ocasiones anteriores incluso televisadas?, ¿o será que el implicado principal es alguien de renombre y se prefirió ocultar la identidad del mismo?, son varias hipótesis que caben ante tantas mentiras, manipulaciones y secretismo acostumbrados a emplear por el régimen.  En la página CubaCute se publicó: “Un fuerte operativo policial en una cafetería privada en La Habana terminó con el decomiso de dos camiones llenos de comida, dos automóviles modernos, entre ellos un Audi, más de 1 millón de pesos en efectivo y sus dueños arrestados por enriquecimiento ilícito y acaparamiento”. Pero no se mencionó el nombre del responsable ni se publicó su foto.

 

Los hechos de acaparamiento en toda la isla, son muestra de la ineficacia del régimen en su tarea de abastecer a la población. Si las tiendas estuvieran lo suficiente y constantemente abastecidas, nadie compraba a sobre-precio, ni existiera el acaparamiento. La población percibe el alto grado de mentira y manipulación sobre el tema alimenticio en los medios informativos, con el único fin del régimen de mantener con esperanzas a un pueblo que está ansioso de un cambio de vida en la isla, a lo cual ellos no quieren contribuir.

Cubano no te calles, reclama tus derechos

La Nueva República

CubaCID.org

Deja tu comentario