El chofer se paró en la puerta y allí arbitrariamente subió la tarifa de 5 a 10 pesos

Un ciudadano del municipio 10 de Octubre, usuario del transporte público de pasajeros, denuncia la baja calidad que registra la prestación de ese servicio así como el irregular aumento tarifario determinado por uno de los choferes y reclama que se investigue y de solución a ese caso, porque el pasado dos de julio cuando paro el autobús y el chofer se paró en la puerta y allí arbitrariamente subió la tarifa de 5 a 10 pesos.

 

6  de Julio del 2018

 

A: Dirección Municipal de Transporte en Ciudad de la Habana

 

De: José Lázaro Díaz Milord, dirección en Avenida de 10 de Octubre, entre primera y segunda, número 243512, Municipio 10 de Octubre.

 

Me dirijo a ustedes para denunciar el creciente deterioro en materia de prestación del servicio de transporte público de pasajeros. El pueblo cubano enfrentó hace más de 28 años lo que el gobierno denominó Periodo Especial, tiempo en el cual numerosas personas, como era mi caso, trabajábamos lejos de nuestros hogares, lo que implicaba serías dificultades para tener acceso a algún medio de transporte que nos acercara a nuestros centro de trabajo.

 

Sin embargo, pasado ese tiempo, la calidad ese servicio se ha deteriorado considerablemente. Por ejemplo, el 2 de julio me dirigía a algunas tiendas para comprar productos de aseo personal para mis nietos y mi señora. A la parada de autobuses en la que me encontraba, después de casi media hora llegó una unidad. El chofer se puso de pie en la puerta y con gestos arrogantes indicó a los usuarios que tarifa era 10 pesos cuando en realidad es 5 pesos, a lo que se suma que esas unidades carecen aire acondicionado el número insuficiente de asientos obliga a la mayoría de los pasajeros a permanecer de pie durante el recorrido.  Ante la necesidad de transportarnos, los usuarios no tuvimos opción y accedimos a abordar el autobús.

Reclamo que este caso sea investigado urgentemente y que se le ponga fin a esta situación.

Sin más,  José Lázaro Díaz Milord

Cubano no te calles, defiende tus derechos

Por la Defensoría del Pueblo: Víctor Penalba Subit, Mercedes Margarita Sánchez, Niurka Caridad Ortega Cruz. Delegación del CID en Diez de Octubre.

 

 

Deja tu comentario