El CID condena a la narco dictadura en Venezuela y a la mafia castrista por la tortura y muerte del oficial Rafael Acosta Arévalo

Por |2019-07-01T16:23:14-06:001 julio, 2019|La Nueva República, Otros, Represión, Venezuela|Sin comentarios

El capitán de corbeta Rafael Acosta Arévalo fue detenido el pasado 21 de junio por funcionarios de la Dirección General de Contrainteligencia Militar. Según información de la prensa venezolana el oficial fue torturado hasta la muerte y la última vez que se le vio con vida fue cuando era presentado ante un tribunal militar y no podía mantenerse en pie o hablar, según su defensa y voceros de la oposición.  Otros seis militares y ex oficiales de seguridad fueron detenidos junto con el capitán Acosta Arévalo.  El Presidente Nacional del partido Cuba Independiente y Democrática (CID), Rolando Pupo Carralero, y su Secretario General, el Ing. Rogelio Matos Araluce, condenaron este crimen como una prueba más de la confabulación entre la narco dictadura  en Venezuela y la mafia castrista en La Habana.

 

La Alta Comisionada para los Derechos Humanos de la ONU, la expresidenta chilena Michelle Bachelet dijo: «Estoy conmocionada por la presunta tortura del capitán Arévalo y por el trato al que fue sometido mientras estaba en custodia. Recuerdo a las autoridades venezolanas que son responsables de la vida y de la integridad física y psicológica de todas las personas privadas de libertad», indicó en un comunicado.

 

La secretaria adjunta de Estado de Estados Unidos para Latinoamérica, Kimberly Breier, expresó hoy en su Twitter la posición de su gobierno sobre el suceso.  “Estados Unidos condena la muerte de Rafael Acosta Arévalo. Falleció en custodia de matones de Maduro y sus asesores cubanos. Maduro continúa matando, robando y mintiendo para aferrarse al poder. Apoyamos al pueblo de Venezuela en su lucha por restaurar democracia”, dijo.

 

El portavoz del Departamento de Estado, Morgan Ortagus, había condenado en un comunicado la muerte de Acosta Arévalo y pidió a la comunidad internacional que actuara contra Maduro.  A su juicio, “este último acto bárbaro de Maduro debe llevar a actuar” a la comunidad internacional.  “Este asesinato sin sentido es una evidencia continúa de que Maduro seguirá matando a la gente, robando a la nación venezolana y mintiendo al mundo para quedarse en el palacio de Miraflores. Unámonos y apoyemos al pueblo de Venezuela en su búsqueda por el fin inmediato de estos actos atroces y la restauración de su democracia”, expresó.

 

El Nacional y La Nueva República

Deja tu comentario