Me llamo Yanelis Jiménez Téllez, soy Vicepresidenta Nacional del Partido Cuba Independiente y Democrática (CID). Hoy quiero hablarles sobre la situación actual que estamos viviendo los cubanos de a pie por la escasez de petróleo. Por haberse involucrado la dictadura castrista en Venezuela por años y haber asistido en la destrucción de ese país y por la pérdida de libertades de los venezolanos, los Estados Unidos están penalizando el castrismo y quien paga los errores de la dictadura es el pueblo cubano. Hoy en Cuba no hay combustible por culpa de Fidel y Raúl Castro no por culpa de nadie más y éstas son las consecuencias. Por todo esto que está pasando al pueblo cubano, le exigimos al régimen de los Castro que debe retirar de inmediato, a todos los cubanos que ha enviado a Venezuela.
La dirección de las escuelas internas en la provincia avileña ha enviado a sus estudiantes a sus casas hasta nuevo aviso por la escasez de petróleo para elaborar los alimentos, a su vez informaron que no cuentan con el transporte para la recogida y el retorno de los estudiantes a sus respectivos municipios. Por otra parte las escuelas semi-internas primarias, secundarias, pre-universitarias y la universidad han establecido un nuevo horario de 4 horas de clases para estudiantes y profesores por no tener transporte que garantice la merienda escolar y el traslado de los docentes.
La empresa de ómnibus provincial ha reducido en un 95% las salidas diarias hacia los diferentes municipios de la provincia, afectando el traslado de estudiantes y trabajadores. Los servicios públicos están seriamente afectados ante la falta de personal para laborar. Los servicentros carecen de petróleo por lo que el transporte particular o privado que oferta su servicio a la población está paralizado. Por todo lo expuesto y por mucho más la dictadura castrista debe retirar, de inmediato, a todos los cubanos que ha enviado a Venezuela.
¡Patria, Pueblo y Libertad!
Artículo de La Nueva República
Deja tu comentario