El Dr. Arnoldo de la Cruz Bañogre, delegado de Cuba Independiente y Democrática (CID) en la ciudad de Palma Soriano, fue detenido el miércoles 28 de febrero después de salir de la casa de Nivardo Amelo Ramírez, miembro del Comité Ejecutivo Nacional de la organización, quien sobrevivió un intento de asesinato por parte de la inseguridad del estado. El Dr. Bañogre estaba atendiendo las heridas de tres cirugías a las que fue sometido Nivardo Amelo.
El 22 de febrero Nivardo viajaba en una moto eléctrica y fue impactado por detrás por un vehículo de la policía antimotines en las inmediaciones del combinado Poligráfico Haydeé Santamaría de Palma. Soriano. Sufrió fracturas del húmero y fémur izquierdos además del tabique nasal. Nivardo ha sido amenazado en varias oportunidades por los agentes del régimen de que lo van a desaparecer. Ese día llegaba el títere de Raúl Castro a Palma Soriano.
El camión antimotines que impacto a Nivardo se salió de la carretera por el lado derecho para chocar por detrás a Nivardo, que había sido obligado por un carro patrulla a que se detuviera fuera de la carretera.
El CID no permitirá que la detención del Dr. Arnoldo de la Cruz Bañogre se convierta en otro atropello más de la dictadura sin que esta sufra las consecuencias. La organización se está dirigiendo a la asociación de médicos de Canadá -The Canadian Medical Association (CMA)- para denunciar su detención arbitraria en Cuba.
Libertad para todos los presos políticos y para todos mis cubanos ,abajo la reprensión , el abuso, maltrato q tiene la dictadura de los castro contra el pueblo cubano . CABA INDEPENDIENTE DEMOCRÁTICA PATRIA Y VIDA