El esbirro lo proyectó al pavimento donde luego lo golpeó con varias patadas

Por |2020-02-09T19:41:58-06:009 febrero, 2020|Otros|Sin comentarios

De: Yosvani Peña Llamo con número de identidad personal 75100113724 y residente en Calle Oscar Lucero # 15 %  2da y 3ra Reparto Oscar Lucero. Palma Soriano, Santiago de Cuba.  A: Departamento de Atención Ciudadana de la Fiscalía Militar Provincial en Santiago de Cuba.  En la noche del 28 de enero del año en curso cerca de las 9:00 pm me encontraba con Enrique Santana Lemes cerca de su domicilio  ubicado en el reparto Nito Ortega de la ciudad de Palma Soriano, mientras conversábamos apareció el oficial de la policía y jefe de operaciones  municipal conocido como Miguelito 1500, su nombre es Miguel Romero Riverí. Se acercó a nosotros en tono desafiante para amenazarnos diciéndonos que debíamos desaparecer de las inmediaciones del lugar ya que tenía conocimiento que queríamos hacer un «atentado» al busto de Martí que se encuentra en una escuela secundaria cercana. Le explicamos que nosotros nunca haríamos eso pero nos tildó de «gusanos» y al reclamarles que no nos faltara el respeto agredió a Enrique Santana Lemes y lo proyectó al pavimento donde luego lo golpeó con varias patadas.

 

 

A mí me amenazó nuevamente que si intentaba hacer algo me sucedería lo mismo. Los vecinos que presenciaron el incidente le gritaron abusador pero este individuo dio la espalda y se marchó. Gracias a un auto que circulaba nos trasladó al cuerpo de guardia municipal donde le diagnosticaron fractura de tibia y peroné y lo remitieron al Hospital General Juan Bruno Zayas en Santiago de Cuba donde fue tratado e ingresado. Hoy mi amigo se encuentra con fijadores externos en su domicilio. Está pendiente de otros tratamientos. El certificado médico de lesiones nos fue negado por el médico que le atendió en la unidad de urgencias quien no se identificó con nosotros por lo que sospechamos que hubo influencia de este oficial de la policía para que el médico se negara a emitir un documento con carácter médico legal.

 

Al tratar  de hacer la denuncia en la Unidad Municipal de la PNR nos dijeron que sin el certificado médico de lesiones no podía radicar la denuncia por lo que no procedía. Acudimos a ustedes en busca de un ápice de justicia y respeto ciudadano. Además, se sumaron a esta queja los defensores del pueblo del CID Nivardo Amelo Ramírez y Ángel Lino Isaac Luna.  Palma Soriano, 4 de febrero  de 2020.

 

Cubano no te calles, reclama tus derechos

Defensoría del Pueblo

Artículo de La Nueva República

CubaCID.org

Deja tu comentario