El Estado y la “Revolución energética”: más caros y no hay repuestos

Israel Nápoles Montalván con electrodomésticos sin repuestos en la sede del CID en Palma Soriano

Hace seis meses me dirigí a ustedes por primera vez para comunicarles mi inconformidad y la del consejo de vecinos de mi circunscripción en relación con el déficit de piezas de repuesto para la reparación de los artículos electrodomésticos que le fueron vendidos al pueblo en la conocida «revolución energética» y nos referimos a las llamadas ollas reinas, ollas arroceras, hornillas eléctricas así como calentadores térmicos. Actualmente hay muchos vecinos que no han concluido el pago de estos artículos y han contraído deudas por este motivo con el estado que les otorgó un crédito para que pudieran acceder a comprarlos porque los precios estaban muy por encima del salario promedio de los trabajadores.

 

La mayoría de los artículos están rotos y sin posibilidad de arreglo porque se nos informa que el taller no tiene piezas de repuesto principalmente resistencias eléctricas. Después de tres meses sin respuesta ni solución al problema volvimos a emitir otra queja exigiendo la devolución del dinero correspondiente al costo de los mismos porque nos sentimos engañados por lo ocurrido al ver que no se pueden reparar porque no se pudo prever esta dolorosa situación.

 

Hasta la fecha no hay respuesta por esta institución estatal y decidimos además hacer extensiva la queja al gobierno municipal. Esperamos la pronta respuesta a nuestra queja y la solución de tan acuciante necesidad.

 

Israel Nápoles Montalván en la sede del CID-Palma Soriano.

Cubano no te calles reclama tus derechos

De: Israel Nápoles Montalván, ciudadano cubano residente en Avenida Libertad; Manzana Fiol Palma Soriano, Santiago de Cuba y Consejo de vecinos.

A: Taller municipal de reparación de artículos electrodomésticos y Poder Popular Municipal.

Por la Defensoría del Pueblo, Nivardo Amelo Ramírez, Arnoldo de la Cruz Bañobre, José Riquenez Rodríguez y Ángel lino Isaac Luna.

Artículo de La Nueva República

CubaCID.org

Deja tu comentario