Santa Clara, 15 de noviembre del 2023.
Dirección Provincial de Villa Clara.
Le escribimos un grupo de madres preocupadas por nuestros hijos, alumnos de la escuela primaria América Latina. No es la primera vez que elevamos quejas que nunca han sido resueltas. Una de las tantas preocupaciones es que los baños están en pésimas condiciones, situación que afecta a los niños.
Muchos de ellos esperan hasta que sus padres vayan a recogerlos para hacer sus necesidades en la casa Las condiciones de los baños son pésimas y la higiene insoportable. El mal olor llega hasta las aulas de los pequeños y nadie de la institución está dispuesta a resolver al menos la higiene y limpieza de los baños.
Otra situación es la asistencia de los profesores al centro. Muchos niños van de regreso a sus casas en horas de la mañana porque al personarse al lugar los maestros no asisten a dar clases. Las consecuencias son que muchos padres han tomado la decisión de cambiarlos a otra escuela, arriesgándose a qué seles presente la misma situación.
Las condiciones de las aulas son pésimas, muchas se mojan y tienen puertas y ventanas rotas al punto de caerse, sillas y mesas rotas sin contar la base material de estudio que es incompleta.
La alimentación de los niños semi internados es pésimas también. No creemos que ningún infante pueda aprender ni tener buen rendimiento escolar bajo tales circunstancias.
Sin más y en espera de alguna solución urgente.
POR LA DEFENSORĺA DEL PUEBLO DE SANTA CLARA
Deja tu comentario