El nuevo brote de la pandemia es mucho mayor del que anuncia la dictadura

Por |2020-09-07T20:26:28-06:007 septiembre, 2020|Otros|Sin comentarios

En Cuba el problema del Covid19  se sigue complicando, hace unos días el régimen anunció que había 88 nuevos casos confirmados, de ellos 69 en La Habana.  Estas cifras no son creíbles, en cualquier parte del mundo se considera que por cada caso confirmado hay 10 positivos más por lo que tenemos que suponer que el nuevo brote de la pandemia es mucho mayor del que anuncia la dictadura.  La reacción negativa de las mayoría de las madres a que sus hijos vayan a la escuela es el mejor termómetro de lo que piensa el pueblo.

 

 

El único responsable de lo que está sucediendo es este régimen por no tomar las medidas preventivas en su debido momento.   En lugar de cerrar las fronteras cuando en Cuba había 60.000 turistas y sacarlos del país con la mayor urgencia posible, lo que hicieron fue seguir alentando el turismo diciendo que todo estaba bajo control.  Insistieron hasta que les explotó el problema en la cara, pero ya era demasiado tarde.

 

Algún día se sabrá cuantos compatriotas murieron innecesariamente en Cuba por las razones anteriormente expuestas y cuantos murieron por la falta de higiene porque el pueblo, ni los hospitales ni las escuelas ni los centros de trabajo han tenido los medios básicos para protegerse del virus.  Además, la falta de alimentos obligó a la población a escoger entre el peligro del contagio y el hambre. Los cubanos salieron y siguen saliendo a la calle a hacer colas interminables.

 

Algo ha quedado muy claro para el pueblo y al mundo, el mito de Cuba “La Potencia Médica” murió también víctima del Covid19.

 

Por Laura María Labrada Pollán

La Nueva República

CubaCID.org

 

 

Deja tu comentario