El pueblo y los cuentapropistas no tienen un día de descanso ni de paz

Bayamo, Granma, 13 de diciembre del 2020.  Al Gobierno Provincial de Bayamo: El pasado 29 de noviembre se dirigieron varios inspectores al mercado agropecuario Luis  Ramírez López con el fin de que los cuentapropistas tuvieran que  bajar los precios de los pocos productos que ofrecen al pueblo.  Por ejemplo el precio de los boniatos que era de 4 pesos lo bajaron a 2 pesos, al igual que los plátanos que lo rebajaron a 4 pesos.  Los cuentapropistas adquieren estos productos por su propio esfuerzo y pagando el precio que negocien con los productores, que son escasos porque no hay condiciones que les permitan o los estimulen a producir más. Esta es la razón de los altos precios, no hay productos porque no hay producción, si no hay producción hay escases y la demanda hace que los precios suban.  Los cuentapropistas hoy en día no tienen un día de descanso ni de paz ya que sufren de acoso y amenazas de los inspectores y policías con multas elevadísimas si no cumplen con lo establecidos por ellos.

 

La solución no está en forzar a bajar los precios a los cuentapropistas, la solución está en que los productores aumenten sus cosechas y para eso lo primero que tiene que hacer el gobierno es dejar de perseguirlos.  Que siembren lo que ellos decidan  y que le vendan a quien ellos quieran venderle.  Que puedan comprar con libertad todo lo que necesiten para hacer su trabajo más productivo.   Para que los precios bajen y para que el pueblo pueda alimentarse el gobierno tiene que dejar de interferir, tiene que apartarse. La culpa de la situación que vivimos la tiene la política del gobierno que no le interesa en lo más mínimo el pueblo ni hacen nada para que el pueblo tenga algún día la esperanza de que las condiciones miserables en la que estamos viviendo cambien.

 

Al parecer esta dictadura tiene una ley que ellos si pueden hacer y deshacer pero los demás no.  La mayoría de las tiendas de este país son en MLC tienen precios muy elevados, mucho más caros que los mismos productos en Estados Unidos o en otros países donde la gente gana en dólares o en monedas que tienen valor.  ¿Me pregunto porque los inspectores no van a esas tiendas  y los obligan a bajar los precios?

 

El pueblo aquí no tiene posibilidades de comprar en estas tiendas porque el pueblo no gana en dólares sino en pesos que valen muy poco y aunque aumenten los salarios siempre viviremos en la pobreza porque tenemos que mantener una burocracia gigantesca que solo consume porque no produce nada por el contrario es un freno a la producción.

 

Les escribo y les pregunto: ¿Puedes ustedes hacer algo o también tienen que obedecer las órdenes aunque el que sufra las consecuencias sea al pueblo?

De: Misael Espinosa Puebla, CI: 59051705866, dirección: calle 10 final # 1120  La Unión.

 

Por la Defensoría del Pueblo, Manuel Rogelio Rey Carvajal delegado del CID en Bayamo

Cubano no te calles, reclama tus derechos

Esto tiene que cambiar

La Nueva República

CubaCID.com

 

Deja tu comentario