Ciego de Ávila, 4 de Enero del 2017
A: Asamblea Provincial del Poder Popular, Calle Independencia / Libertad y H Castillo.
De: Sigfredo Done Mendoza, domicilio: Callejón los pasos 237 Reparto Canaleta, Municipio Ciego de Ávila.
Asunto: Les pido a su institución a cambio de entregarles mis bienes materiales me acojan en un hogar de ancianos con internamiento.
Estimado: Señor o Señora a quién pueda interesar mi precaria situación:
Mi nombre es Sigfredo Done Mendoza tengo 78 años lo que me convierte en una persona de la tercera edad. Las últimas 4 décadas las dedique a fomentar el desarrollo ganadero en la hermana provincia de Camagüey junto a mi esposa la cual falleció hace 6 años en esta provincia. En aquel entonces era un joven que creía en la Revolución, por lo que no media esfuerzos ni sacrificios sabiendo que mi trabajo podía traerme consecuencia vital a largo plazo.
En efecto producto a un accidente laboral mientras inseminaba ganado perdí mis testículos lo que me impidió tener hijos. Hoy prácticamente me encuentro solo impedido físicamente para caminar debido a mi desgaste laboral y a mi edad, no puedo dar tres pasos sin que me fatigue y agote. En tres ocasiones he planteado mi problema a su institución sin recibir respuesta. Estoy dispuesto a entregar mis bienes materiales al estado ya que no tengo familia, a cambio de que se me acoja en un hogar de ancianos con internamiento.
Desde el 2014 vengo planteándole al trabajador social de mi zona que no me encuentro en buenas condiciones físicas para vivir solo y sin ningún tipo de ayuda por parte del estado, y lo único que me dice es que el no puede hacer nada por mi. He vivido estos dos años apoyándome de mis vecinos que me ayudan en algunas labores domésticas para poder sobrevivir. En espera de una respuesta.
Sin más: Sigfredo Done Mendoza
Yasmani Díaz Romay,Coordinador de la Defensoría del Pueblo en Ciego de Ávila y los .Defensores del Pueblo: Rolando Meneses Echevendía y Leticia Guzmán Rodríguez.
Regresar al blog CubaCID
Regresar a página central CubaCid.org
Deja tu comentario