EN CHAMIZO UN PARQUE INFANTIL EN RUINAS

 

Estas imágenes no son de Ucrania ni aquí tampoco ha caído un abomba atómica aunque parezcan ambas cosas. Son imágenes de la comunidad de Chamizo, ubicada al este del Consejo Popular Briones Montoto en Pinar del Río, Cuba.  En Chamizo viven alrededor de 200 familias de muy bajos recursos económicos. Se estima que aquí y en dos comunidades vecinas, Marcos Vázquez y San Lorenzo viven por lo menos 100 niños.

 

 

Lo que en una ocasión fue un parque infantil desde hace más de 10 años quedó reducido a escombros. El régimen desde entonces tiene conocimiento de este mal, pero no ha hecho nada por solucionarlo. El abandono es lo que han recibido los padres y sus hijos de parte de las autoridades. Los niños juegan ahora en el camino real, con palos que simulan ser espadas, caballos o bates de pelota.  Las pelotas son hechas a mano y rellenas con cualquier cosa.  Hay otros artefactos rústicos con los que se entretienen, algunos pueden ser peligrosos.

 

 

 

Yo, Jesús Silva Gala, ciudadano, periodista y defensor de Derechos Humanos, activista y representante del Partido Cuba Independiente y Democrática (CID), exijo a las autoridades del gobierno en la provincia de Pinar del Río que solucionen este problema lo antes posible. Cumplan su deber y dejen de excusarse.

 

Por Jesús Silva Gala, dirigente del CID en Pinar del Río

La Nueva República
CubaCID.com
Cubano no te calles, reclama tus derechos
Esto tiene que cambiar

Las noticias sobre Ucrania en CubaCIDTelegram

Deja tu comentario