En cola por comida gritan contra la dictadura, dos detenidos y varios lesionados

La administración de la tienda recaudadora de CUC, El Ensueño, en Gaspar, Ciego de Ávila,  anunció este pasado 25 de febrero qué pondría a la venta aceite comestible a una bolsa de 500 gramos por libreta de la canasta básica.   Decenas de personas durmieron a las afueras del establecimiento en espera de la venta. Cuando abrieron la situación se salió de control con gritos contra el gobierno y contra Díaz Canel.  Los esbirros de la policía y oficiales de la inseguridad del estado intervinieron, dos personas fueron detenidas y varios fueron lesionados.

 

Es eminente que nuestro pueblo está enfrentando una crisis económica que él gobierno no quiere reconocer. Esta situación es el resultado de la falta de alimentos en toda la Isla porque ya Venezuela no puede seguir subvencionando a la dictadura castrista. Los cubanos entramos ahora en un periodo muy grave porque en el país no se produce suficiente comida, los cuentapropistas son constantemente asediados por inspectores que andan en busca de sobornos y el sistema de acopio y distribución del régimen es un desastre.

 

Los millones de cubanos que no fueron a votar, que votaron no o que dejaron sus boletas en blanco o el régimen anuló, son prueba del descontento que tiene el pueblo cubano.  La dictadura no tenía ni idea de cómo la gente iba a reaccionar, creyeron que con la intimidación y la propaganda, el pueblo una vez más agacharía la cabeza. Eso se está acabando.

 

Por Yasmani Perez Romay, Coordinador Nacional de la Defensoría del Pueblo.

Cuba Independiente y Democrática (CID).

Deja tu comentario