En Cuba desde 1959 cuando los Castro se apoderaron de la Isla se han vivido momentos difíciles pero este que se está padeciendo ahora es unos de los más duros. Una pandemia está azotando la Isla y el gobierno no toma medidas para mejorar la situación de la población. El hambre se está apoderando del pueblo, nunca se había visto una larga cola para comprar fongo* porque ese era el único producto comestible que había en abundancia y en estos días hasta para comprar fongo se están haciendo largas colas.
La crisis está avanzando con pasos agigantados y los más vulnerables somos el pueblo cubano. En Bayamo hay desabastecimientos en todos los centros comerciales que venden productos alimenticios. No hay arroz, pollo, aceite, carne ni ningún producto de aseo. Lo único que sacan en las tiendas es salchichas de pollo que no satisface la demanda del pueblo. Cuando sacan estas salchichas el pueblo de Bayamo completo se aglomera en las pocas tiendas donde las venden y se agotan inmediatamente.
Por los medios de difusión masiva todos los días hablan que van a abastecer una red de mercados para vender todo tipo de producto comestible, incluso de aseo y cloro, pero hasta el momento no han cumplido ninguna de las promesas.
*Plátano burro
Manuel Rogelio Rey Carvajal, delegado del CID en Bayamo.
Artículo de La Nueva República
Deja tu comentario