En lugar de aislar a Antilla traen trabajadores de municipios infectados

Por |2020-04-07T10:58:55-06:007 abril, 2020|Otros|Sin comentarios

Hasta donde sabemos en Antilla no hay una manifestación de contagio del virus importado en Cuba por la incompetencia y avaricia del régimen castrista pero no demoraremos mucho en tener los primeros casos.  En lugar de aislar esta ciudad para proteger a sus habitantes, hay libre paso de personas de municipios infectados como Banes y Freire, o se traen trabajadores de Holguín, como es el caso de cientos de trabajadores de la Unión de Construcciones Militares (UCM) bajo la dirección del coronel Oscar González Ramos. También se mantiene el horario de salida de un ómnibus diario con tres viajes para trasladar desde la comunidad de los Pinos y Cortadera perteneciendo a Banes quienes trabajan en este municipio de Antilla.

 

Están poniendo en práctica la misma estrategia de insistir en el turismo extranjero cuando los países en el mundo estaban cerrando sus fronteras para evitar un aumento el contagio de sus ciudadanos, entonces la dictadura castrista insistía en que siguieran llegado a Cuba.  Por eso lo que está sucediendo en nuestro país hoy es responsabilidad del régimen que permitió que miles de turistas siguieran llegando a Cuba cuando ya era claro que no se debía permitir su ingreso.

 

La delegación del Partido Cuba Independiente y Democrática en este territorio exige al PCC y a los gobiernos locales el cierre del tránsito de personas, a menos que existan importantes razones humanitarias, de estos territorio aledaños que presentan casos de personas infectada con el virus Chino.

 

Por la Defensoría del Pueblo Clara Herrera la Rosa, Braulio Hastié Castañee, José Cañete Sosa y Esber Rafael Ramírez Argota delegación Antilla CID.

 

Artículo de La Nueva República

CubaCID.org

Deja tu comentario