En la madrugada policías abrieron una ventana y nos alumbraron

Al mayor  Lester. Delegado del MININT de Antilla.  El pasado 7 de octubre a las 1:15 de la madrugada dos policías abrieron una de las ventanas de mi dormitorio e iluminaron el interior con una linterna alumbrando nuestras camas. Inmediatamente me levanté y me opuse a tan grave falta de respeto y les reclamé que presentaríamos una queja oficial al delegado del MININT en este territorio.  Uno de ellos  identificado con chapilla número 26852  se encontraba  con aliento etílico.

 

 

Igualmente denuncio  que el  jefe de la policía el pasado lunes 4 de octubre del 2020 en el horario de las 3 de la tarde,  acudió a este local  amenazándonos que lo abandonáramos. Siendo de su conocimiento de que fuimos autorizados por el 1er secretario del partido (PCC) a permanecer en este local hasta que los trabajos de reconstrucción de nuestra vivienda fueran terminados.

 

La tragedia que vive hoy mi familia repercute de forma negativa en el  desarrollo de mis dos hijos menores,  quienes  deberían ser priorizados  por el actual sistema social que se supone impera en mi país.  Debido a la difícil decisión que tomamos de penetrar ilegalmente y ocupar un cubículo en el local de la granja pecuaria en este municipio, agentes de la policía incluyendo su jefe de unidad han arremetido contra nosotros con amenazas, intimidaciones y acosos permanentes.  Exigimos el cese inmediato de estas amenazas, intimidaciones y acosos por parte de oficiales de la PNR  a mi familia.  Su función es velar por la seguridad del pueblo, no reprimirlo.

 

En espera de una  respuesta: Miquel Guillarte Leyva. Carnet identidad # 73030504346. Dirección:     Reparto Vista Alegre,  municipio Antilla.

 

Por la Defensoría del Pueblo, Braulio Hastié Castañee, José Cañete Sosa y Esber Rafael Ramírez Argota delegado del CID en Antilla.

Cubano no te calles, reclama tus derechos

La Nueva República

CubaCID.org

 

Deja tu comentario