Nueva Gerona, Isla de la Juventud, Cuba. Octubre 13 del 2018. La proliferación del mosquito Aedes Aegypti, transmisor de dengue, en el territorio de la Isla de la Juventud es preocupante mostrándose un índice en lo que va del mes de octubre de un 0,55 así lo manifestó el Licenciado Antonio Suarez Martínez, Jefe del Departamento de Control Vectores del Centro de Higiene Epidemiologia y Microbiología, en reunión efectuada a puertas cerradas con los directivos que tienen que ver con estos casos.
Informó que han surgido 165 focos positivos más que no se conocían y que esta aparición es un riesgo para la Isla de la Juventud según sus estadísticas pues el mes de octubre siempre ha sido el de mayor focalidad.
En las conclusiones le hizo un llamado a sus directivos para buscar el apoyo con los Comités de Defensa de la Revolución CDR, a las organizaciones políticas y de masas debido a la negativa del sector estatal y privado que evaden a ser chequeados por los miembros de la campaña anti vectorial alegando cualquier pretexto.
Por Lázaro Ricardo Pérez García y Juana Teresa Vasallo García.
Deja tu comentario