Las enfermeras en Hong Kong amenazan con ir a huelga si la ciudad no cierra su frontera con China continental. Algunas enfermeras ya se han involucrado en retiros no autorizados para protestar por lo que dicen es una falta de acción por parte de los funcionarios de Hong Kong.
La Secretaria de Salud y Alimentación de Hong Kong, Sophia Chan, rompió en llanto cuando fue entrevistada en una estación de radio local el sábado, cuando instó a los médicos y enfermeras a permanecer en el trabajo. Pero Chan también dijo que es consciente del estrés que el brote del coronavirus de Wuhan está causando al personal médico. Los hospitales de la ciudad están luchando para establecer salas de aislamiento y ya están saturados con casi 700 casos posibles (aunque solamente ha habido una docena de casos confirmados hasta fines de enero).
«Me preocupan las emociones de los trabajadores de la salud», dijo Chan.
Miles de miembros de la Alianza de Empleados de la Autoridad Hospitalaria de Hong Kong dicen que abandonarán el trabajo a partir del lunes si la ciudad no cierra su frontera con China.
El sindicato de trabajadores de la salud, que cuenta con casi 18.000 miembros, está integrado principalmente por enfermeras, pero también por médicos, especialistas y personal de apoyo hospitalario.
Traducción La Nueva República
Deja tu comentario