Fallece destacada revolucionaria sin gloria, sin memorias y sin caja fúnebre

Por |2020-02-01T08:42:15-06:001 febrero, 2020|La Nueva República, Solidaridad|3 Comentarios

 

Antilla, Holguín, 31 de enero 2020.   El fallecimiento este 6 de enero de la destacada comunista y revolucionaria Teresa Sánchez Hidalgo de 78 años pasó sin gloria, sin memorias y sin caja fúnebre.  No hubo una bandera cubana,  ni una guardia de honor de sus compañeros, ni una banda de música.  No aparecía un ataúd para enterrarla.

 

Para nada le sirvió a Teresa luchar por la «revolución» en la clandestinidad, integrar las filas de la UJC y PCC en temprana edad, participar activamente en las organizaciones política y de masas que la eligieron representar a las mujeres antillanas en el  VII congreso de la Federación de Mujeres Cubanas, así como recibir varias condecoraciones otorgada por el consejo de Estado y otras organizaciones. Teresa solo recibió el olvido de la dictadura más inhumana de la historia de Cuba, el comunismo.

 

El dolor de familiares lo denuncia a la Defensoría del pueblo del CID en Antilla su sobrina Odalis Sánchez López.  Señalando que escuchó al director municipal de Planificación Física en este territorio, Feliz Manuel Pérez Jardines, decir que él tiene una casa hecha por la revolución porque se la ganó, ¿Sera verdad? Este caso es un ejemplo más de las “glorias revolucionarias” ante la verdadera identidad del castrismo en Cuba.

 

Por la Defensoría del Pueblo Clara Leidis Herrera la Rosa, José Cañete Sosa y Esber Rafael Ramírez Argota delegación del CID en Antilla.

 

Artículo de La Nueva República

CubaCID.org

3 Comments

  1. Jose R.Oro 1 febrero, 2020 en 8:19 pm - Responder

    Se lo merece.Solo resta que Estados Unidos rompa relaciones diplomaticas con los enemigos de America

  2. wyomia 2 febrero, 2020 en 6:47 am - Responder

    Eso es asi y se lo merecen,mi hermano fue a Giron al Escambray,corrio los 62 kilometros,corto cana como un demente en Camaguey,se enrrolo en brigadas de hacer casas en La Plaza y Habana del Este y cuando le toco la suya no se la dieron argumentando que la esposa era espiritista,hoy con alzheimer lo mantengo yo desde el imperio,pues con el retiro no puede comprar ni papel sanitario.

  3. Gabriel Astengo 2 febrero, 2020 en 7:18 pm - Responder

    Que se joda!!!

Deja tu comentario