Yo, Sabino Ortiz Pérez de 77 años, vivo en Río Seco, La Tinaja, del municipio de San Juan y Martínez, provincia de Pinar del Río. Recibo una cuota de 480 pesos mensuales en moneda nacional ($19 dólares), que no me alcanza para poder alimentarme lo necesario porque tengo que comprar mis medicamentos. Los productos los compro a sobre precio a los carretilleros que tienen los precios mucho más elevado porque en los “Ideales” llegan tan poca cantidad que no abastece al pueblo y todo se acaba rápidamente. Vivo en un bohío porque mi casa se derrumbó hace muchos años y no cuento con ayuda de hijos para poder ayudarme, cocino con leña la mayor parte del tiempo porque no tengo módulos de coxpión, a pesar de ser un hombre enfermo lucho por la supervivencia, el piso es de tierra, no tengo baño sanitario y tampoco agua potable.
He vivido muchos años sin fluido eléctrico, en reiteradas ocasiones he solicitado a través de mi delegada, Eliza, que se gestione mi caso a la empresa eléctrica para que me den un metro contador para al menos poder alumbrarme. Esto lo conoce ella que tiene que pasar por mi “vivienda” todos los días para dirigirse a su centro de trabajo y siempre me comenta que mi caso se está analizando pero la verdad es que lleva muchos años como delegada y todavía no le han resuelto ni un saco de cemento para echarle al piso y no tener que respirar el polvo.
Ya he sufrido dos infartos y gracias a unos vecinos que se conduelen de mi es que sobrevivido a estas enfermedades que requiere de una dieta muy especial, mi situación cada día se empeora más, vivo sin esperanza de tener una casita para pasar los últimos años de vida. Esto también lo conoce la delegada desde hace 15 años y siempre es una mentira y un engaño, por lo que pido que se preocupen al menos alguna vez por mí y hagan cumplir con las palabras del Presidente en la visita a Pinar del Río.
Con el derecho que me concierne la constitución de la república, como ciudadano cubano residente en el país y afectado por los ciclones del 2001 2002, desde este momento los responsabilizo a ustedes de la suerte o desgracia de mi vida, ya que son ustedes los que por funciones y políticas me deben el amparo desde los ciclones pasados y solo he recibido mentiras.
Octubre 2 de 2018
A: Asamblea provincial del Poder Popula, en Pinar del Río.
Por la Defensoría del Pueblo, Daudy Emelo Lago.
Deja tu comentario