
Héctor Julio Cedeño Prado
A: Eddy Manuel Sierra Arias, jefe de la Policía Nacional Revolucionaria.
De: Frank Correa, Defensor del Pueblo, vecino de calle 228 número 306B entre Tercera y Tercera A. Jaimanitas. Playa. La Habana.
Me dirijo a usted para ponerle en conocimiento que el pasado miércoles 5 de febrero en horas de la mañana, en la calle Monte el ciudadano Héctor Julio Cedeño Prado, una persona de la tercera edad enfermo y sin pensión, que sobrevive vendiendo confituras en la calle, cansado del asedio de la policía que le impide y lo multa por ejercer ese oficio por cuenta propia, sacó un cartel de protesta «Abajo la dictadura«, donde pide se respeten sus derechos humanos.
Inmediatamente fue detenido y maltratado por agentes vestidos de civil, introducido a la fuerza en un patrullero y trasladado a una estación de policía donde le impusieron una multa y quisieron firmara una carta de advertencia, a la que Héctor Julio Cedeño Prado se negó.
Le solicito que usted se preocupe por este caso, que es una muestra del abuso policial que sufren las personas que protestan de forma pacífica, y evidencia de las violaciones a los derechos humanos que se cometen contra la población.
POR LA DEFENSORĺA DEL PUEBLO DE JAIMANITAS
Deja tu comentario