Por este medio estoy presentando la siguiente queja para denunciar los siguientes hechos contra mi persona. Yo soy cuenta propista tengo un pequeño local donde oferto productos agrícolas y el 15 de enero alrededor de las 4:00 PM, mi esposa y yo acabábamos de llegar a la casa. En ese momento se presentaron tres oficiales de la unidad de policía de Velasco. Uno de ellos se identificó como el jefe de sector pero los demás no se identificaron. Me dicen que me harían un registro a mi domicilio por qué según ellos yo estaba vendiendo papas en el local y ese producto era del Estado y no podía venderlo. Les expliqué que yo no tenía papas, ellos me dijeron que harían el registro de todas formas. Yo accedí pero les dije que me mostrarán la orden de registro y los testigos para que lo pudiera efectuar. Su respuesta fue entrar violentamente dándome golpes. Yo intenté defenderme pero el jefe del sector, Elio Ferras Batista, me amenazó que si me seguía resistiendo me procesaría por desacato. Hicieron el registro y no encontraron ni una papa.
A mi esposa Lugarda Rodríguez Aguilera, que es hipertensa, le subió prensión y tuve que llevarla a médico y de paso atenderme yo debido a los golpes que me dieron pues casi no podía ver del ojo izquierdo. Mi esposa estuvo más de cinco horas con oxígeno hasta que le pudieron bajar la presión. A mí me atendió un oculista que me trató con analgésicos y tengo el debido certificado médico.
Por eso yo acuso al Jefe de sector Elio Ferras Batista, primer teniente de la policía de Velasco y a los otros dos oficiales que no se identificaron y me dijeron que a mí no me interesaba sus nombres. Los acuso de violar mi domicilio y atentar contra mi salud y la mí esposa. Pido que se haga justicia y que este atropello no quede impune.
A: Departamento de atención a la ciudadanía en Fiscalía Militar Provincial de Holguín.
De: Carlos Leyva Infante con número de identidad: 73061223460 y con dirección particular calle A#40 reparto Manuel Fajardo en Velasco Holguín.
Cubano no te calles, reclama tus derechos
Por la Defensoría del Pueblo en Velasco provincia de Holguín Sorania Cruz Rosales y Óscar Pupo Cruz.
Artículo de La Nueva República
Deja tu comentario