Por medio de la presente vuelvo a dirigirme a ustedes ya que en otras ocasiones lo he hecho y no ha habido una solución a mi problema. En este sentido quiero primeramente plantearle que no me voy a cansar de hacerlo hasta que no logre mi objetivo final. Desde el 2002 mi casa fue destruida por los ciclones Isidore y Lili que pasaron por la provincia y arrasaron con cuanta casa encontraron en su camino. Mi casa fue una de esas, desde entonces estamos pidiendo ayuda al gobierno para la aprobación de un subsidio que nos permitiera reconstruir mi vivienda, ya que en aquel entonces nos dieron como derrumbe parcial y lo único que me dieron fueron 40 fibras que no resolvieron mi problema. Este fue el primer engaño que recibí por parte de ustedes y así llevo 17 años.
A partir de ese momento comencé a gestionar un solar cerca de la carretera central y fue así cuando por mis propios esfuerzos construí un contenedor en la Eloísa. Al poco tiempo y después de enviar una carta a los consejos de estado y de ministro, resolvieron aprobarme un subsidio. Pero aquí no termino mi odisea, después de este trámite año tras año estoy esperando que me den los materiales para la construcción de mi vivienda y les reitero, así llevo 17 años.
Es increíble todo lo que he pasado y todo lo que he gestionado para al final darme cuenta que se han reído de mí como realmente le ha dado la gana. ¿Cuántas justificaciones? ¿Cuántas mentiras y falsas promesas? De quienes se proclaman defensores de los más desprotegidos. Todo ha sido una mentira y una burla hacia una familia campesina que dedicó toda su vida a la cosecha de tabaco que tanto dinero le genera al país. Ahora mi familia necesita una vivienda digna y el gobierno lo único que ha hecho es mentirme y jugar con mis sentimientos.
Sepa que no nos vamos a cansar de gestionar y defender nuestro derecho a una vivienda digna, y esa me la tiene que proporcionar el estado ya que es su deber hacerlo.
A la espera de una respuesta: Juana Martín Mesa.
Reclamo enviado a: Oficina de Atención a la Población de la Asamblea Popular provincial en Pinar del Río.
De: Juana Martín Mesa. Dirección: Cooperativa Rigoberto Fuentes, La Eloísa, San Juan y Martínez, Pinar del Río.
Asunto: Problema de vivienda.
Por los defensores del pueblo del CID en San Juan y Martínez. Yordan Pupo, Yasmila Díaz y Rafael Martínez.
Cubano no te calles, reclama tus derechos
Foto: Rolando Pupo junto a la familia y con la respuesta de los Consejos de Estados de la carta enviada por la Defensoría del Pueblo.
Artículo de La Nueva República
Deja tu comentario