En Camagüey ayer 19 de abril en la mañana colapsó el piso de oftalmología del hospital provincial Manuel Ascunce Domenech. Al ceder la estructura del piso las lozetas se quebraron y el estruendo hizo cundir el pánico, la gente salió huyendo hacia la calle. Por lo menos una persona resultó lesionada.
Ante el peligro de un derrumbe el Centro Oftalmológico fue evacuado. Hace un año el hospital fue reparado pero los materiales que se usaron ni eran los suficientes ni estaban en buenas condiciones.
En febrero pasado, el policlínico José Martí, situado en el centro de la ciudad de Camagüey, cerró sus puertas ante el inminente peligro de derrumbe. De acuerdo con el medio oficialista Adelante, todas las actividades del policlínico fueron trasladadas a otros centros de salud en la provincia, incluyendo algunos consultorios médicos en el territorio. Las autoridades del policlínico reconocieron que este no ha recibido mantenimiento en 18 años. Según el director de Salud Pública del municipio de Camagüey, el Dr. Michel Alfonso Figueroa, la mayor preocupación ahora es conseguir un local para el cuerpo de guardia dentro del casco histórico de la ciudad.
En julio del año pasado, el falso techo del salón de parto y cesárea del hospital provincial de Ciego de Ávila «Antonio Luaces Iraola» colapsó a pesar de las «continuas acciones de reparación» realizadas en la instalación.
Los derrumbes en Cuba se deben a la falta de mantenimiento de las construcciones, igual que los constantes cortes eléctricos de plantas generadoras son el resultado de décadas de deficiente mantenimiento.
CubaCIDTelegram Cuba CIDTV
La Nueva República CubaCID.org
Deja tu comentario