Un ex profesor de Historia y Cultura Política se encuentra en situación de indigencia, está solicitando asistencia para una solución habitacional mínima, a causa de que está viviendo en una alcantarilla en el municipio de Trinidad.
Trinidad, 9 de marzo de 2018
A: Poder Popular Municipio Trinidad
De: Jesús Armando Carpio Martínez, Carnet de Identidad número 62100303168
Por este medio, solicito ayuda para que se me otorgue un pequeño subsidio para, al menos, construir un cuarto y un baño, ya que hace ya más de tres años estoy viviendo en una alcantarilla, durmiendo encima de trapos, en un entorno de permanente humedad.
Hace dos años, acudí al Poder Popular y comunique mi problema a Concepción Esperanza Lozano Mendoza, diputada en la Asamblea Nacional del Poder Popular, quien me indicó que mi caso estaba en trámite. Sin embargo, creo que en realidad mi situación no le interesó, ya que todavía estoy viviendo en la alcantarilla.
Hace algunas semanas, comenzó a llover por la noche. Estaba dormido y desperté por la presión del agua, por lo que, para que no ser arrastrado por la fuerte corriente debí aferrarme a un tubo durante algunas horas, hasta que cesó la lluvia.
La situación deriva del hecho de que hace algunos años, antes de fallecer, mi mamá vendió la casa que teníamos en Trinidad, por lo que compramos una casa que pertenecía al politécnico Arturo Armeida de Constancia, algo que desconocíamos. En ese lugar en el municipio de Abreu, en la provincia de Cienfuegos, trabajé como profesor de Historia y Cultura Política.
Al solicitar la baja como profesor, nos quitaron la casa, mi madre falleció, creo que de tristeza y sufrimiento al quedarnos en la calle, a raíz de lo cual caí en depresión, estado del cual no me he recuperado del todo. Ello significa que estoy enfermo y necesito ayuda, ya que no me ha sido posible volver a trabajar como profesor. Actualmente, no tengo trabajo, y puedo alimentarme ya que abastezco con leña para cocinar a la Escuela Primaria José Martí, cuyo director permite a los cocineros que me proporcionen el almuerzo y la comida, lo que agradezco.
Espero que alguien se conduela de mi situación.
Con toda sinceridad, Jesús Armando Carpio Martínez.
Por la Defensoría del Pueblo René Miranda Lozano, delegado del CID en Trinidad
Deja tu comentario