Al: Jefe de la Policía de Palma Soriano
De: Nivardo Amelo Ramírez
Yo, Nivardo Amelo Ramírez con dirección calle 2da # 6 reparto Oscar Lucero, CI 67011840969, repudio a la unidad de la policía de Palma Soriano por su mal trabajo y abuso de cargo y exijo una explicación. El jóven que se encuentra en la foto de la gorra negra se llama Álvaro Hernández Gómez. Mi mujer, Elvis Álvarez Arias y yo nos hicimos cargo de él a los seis días de nacido, en enero de 2003 hasta el día de hoy.
El pasado 25 de octubre en el Parque Martí de Palma Soriano Álvaro fue agredido violentamente por cuatro individuos y cuando trataba de escapar de la golpiza, la policía pistola en mano en lugar de detener a los agresores persiguió a Álvaro gritándole que si no se detenía le dispararían.
Se lo llevaron preso hasta la unidad de policía, no tuvieron en cuenta que es un joven graduado de técnico medio en construcción civil y que no nunca ha sido arrestado en este pueblo. Sin embargo el jefe de la policía me dijo que podía haber habido un motivo.
Para colmo lo dejaron preso toda la noche y al otro día aceptaron soltarlo con una fianza de 100 mil pesos dinero que mi esposa y yo desesperadamente salimos a pedirlo prestado.
No me explico que habiendo tanta delincuencia en Palma Soriano, fumando droga, vendiendo reses etc., se hayan ensañado con un muchacho tranquilo y trabajador, no hayan detenido a los agresores y al mío lo dejan detenido una noche y luego le exigen una fianza sin absolutamente ningún motivo.
Palma Soriano, 28 de octubre 2023
Defensoría del Pueblo de Palma Soriano
CubaCIDTelegram Cuba CIDTV
La Nueva República CubaCID.org
Esto tiene que cambiar
Deja tu comentario