Pierre Paul-hus
Los cubanos en Canadá han formado una Coalición Cubana Canadiense que este pasado 10 de junio logró su primera victoria por la libertad y la democracia en Cuba. Este esfuerzo, resultado del patriotismo de todos ellos, ha logrado la simpatía y la ayuda de políticos canadienses.
Este lunes 10 de junio el diputado del partido conservador Pierre Paul-hus presentó en la Cámara de Comunes Canadiense una petición que aboga por la liberación de más de 1000 prisioneros políticos en Cuba. Además, la petición solicita que se considere a la diáspora cubano-canadiense en Canadá como interlocutores válidos para tratar temas relacionados con Cuba.

De derecha a izquierda Raimet Martínez, Kirenia Carbonel y el compatriota y activista Ernesto Pérez
La importante iniciativa fue el resultado del esfuerzo de la Coalición Cubana Canadiense (CCC), una entidad formada por organizaciones cubanas y trabajadores independientes que viven en Canadá. Kirenia Carbonel, su Directora de Relaciones Publicas y Raimet Martínez, Presidente de la CCC han sido los puntales de esta iniciativa. Cuba Independiente y Democrática (el CID) en Canadá, es miembro de esta coalición y Víctor Álvarez forma parte de su dirección ejecutiva.

De derecha a izquierda Ernesto Almeida, Pierre Paul-hus, Ciro Díaz, Eugenio Lanreido y Víctor Álvarez

Los dirigentes del CID Víctor Álvarez y Ernesto Almeida, con el senador canadiense Leo Housakos
Deja tu comentario