El régimen sin haber tenido un informe técnico de la causa de una explosión que destruyó el hotel Saratoga, que se escuchó en toda La Habana, ya anunció que esta se debió a un escape de gas. Lo han hecho porque saben que en ese hotel no había un detector de gas, un requisito fundamental en una operación turística de esa envergadura. Detectores que como los de incendio se usan en los edificios de oficinas, en restaurantes y en muchas casas.
Un salvajismo más resultado de la incompetencia de la dictadura. Los turistas que piensan ir a Cuba debían tomar nota de lo que ha sucedido. Igual que debían tomar nota que el régimen castrista apoya la invasión rusa de Ucrania, apoya sus sinrazones y sus crímenes. Ir de turista a Cuba es apoyar los crimenes en Ucrania.
Quien sabe por cuantas horas o días se estuvo acumulando el gas en el edificio hasta que una chispa causó la explosión. Porque para que se escuchara en toda La Habana y destruyera ese edificio la cantidad de gas debe haber sido muy grande. Pobres víctimas y sus familiares. Ni Cuba ni su pueblo se merece tanta incompetencia. Otro atropello más que no se va a resolver con lamentaciones.
Compatriota muerto por la explosión
EL PAĺS DICE QUE SON OCHO MUERTOS Y 13 DESAPARECIDOS. EL HOTEL PUEDE DESPLOMARSE
Una fuerte explosión originada por un escape de gas ha destruido este viernes el hotel Saratoga, uno de los más emblemáticos y lujosos de La Habana (Cuba). Ocho personas han muerto, 13 permanecen desaparecidas y al menos 30 han resultado heridas en el hotel, que llevaba cerrado más de dos años debido a la pandemia y preparaba su reapertura para el próximo 10 de mayo. Al frente del Capitolio de la capital cubana, el hotel se encontraba en una zona turística y con gran movimiento, rodeado de comercios y con algunas escuelas cerca. El estallido ha provocado el derrumbe de cuatro plantas del edificio y la destrucción de varios coches y autobuses. Las autoridades cubanas han advertido del posible riesgo de desplome del hotel.
ABC INTERNACIONAL INFORMA QUE: HASTA AHORA HAY OCHO MUERTOS Y UNA TREINTENA DE HERIDOS. ANTE LA DEMORA DE LAS AUTORIDADES LOS VECINOS COMENZARON A SACAR LOS HERIDOS DE LOS ESCOMBROS. EL GOBIERNO DESCONECTÓ EL INTERNE ANTE LA PRESENCIA DE EL PUEBLO QUE SE ACERCABA. LA EXPLOSIÓN SE ESCUCHÓ EN TODA LA HABANA, UNA HIPÓTESIS ES QUE HUBO UNA EXPLOSIÓN EN LA CALDERA.
Ubicación del Hotel Saratoga en La Habana: Prado 603, Esq. a Dragones Paseo del Prado 603 esquina Dragones, La Habana Vieja, La Habana
Según Trip Advisor las opiniones de los huéspedes sobre su estancia en el Hotel Saratoga es esta:
CNN reporta que los autobuses y vehículos que se encontraban cerca también fueron destruidos. (ver video).
El Pais informa que una fuerte explosión de origen desconocido ha afectado este viernes gravemente al hotel Saratoga, en el centro de La Habana (Cuba). La explosión se ha producido sobre las 10.50 de la mañana [16.50, hora de Madrid] y ha provocado el derrumbe de parte del edificio, afectado también por un incendio que ha generado una gran columna de humo. El edificio estaba vacío porque la reapertura estaba prevista para el próximo día 10. Aunque dentro no había turistas, se trata de una zona muy concurrida por lo que no se descartan víctimas, aunque de momento no hay balance de daños personales. Las primeras hipótesis sobre el origen del suceso apuntan a la explosión de una caldera de gas.
Los medios locales dan cuenta de daños en un edificio de viviendas y en una escuela cercanos. El hotel está situado en La Habana Vieja, cerca del Capitolio. Hasta la zona se han desplazado efectivos de los servicios de emergencia.
Infocid: La explosión sucede casi al terminar la Feria de Turismo 1922. Aunque no hubiera turistas en el hotel este suceso no es una buena noticia para los intentos del regimen de revivir el turismo a Cuba del cual en gran parte dependen para sobrevivir.
Según CNN la explosión sacudió el centro de La Habana, Cuba este viernes, destruyendo el Hotel Saratoga. Autobuses y automóviles fuera del hotel también quedaron destruidos. La policía y los bomberos de Cuba buscan entre los escombros a los sobrevivientes de la explosión en el centro de La Habana. No quedó claro de inmediato qué causó la explosión en el centro de la ciudad. Testigos le dijeron a Patrick Oppmann, corresponsal de CNN, en el lugar que había ocurrido una «explosión masiva».La policía y los bomberos cubanos buscaban entre los escombros a los sobrevivientes.
URGENTE EXPLOSION EN EL SARATOGA!! pic.twitter.com/3n2XEYxOpz
— TOP MEMES!! TOP MEMES!! (@TOPMEMESCUB) May 6, 2022
Deja tu comentario