Fui combatiente internacionalista en Etiopia y estoy desamparado

Asunto:   Yo, Arturo,  como pueblo exijo que se cumpla el artículo 71 de la Constitución de la República de Cuba: Se reconoce a todas las personas el derecho a una vivienda adecuada y a un hábitat seguro y saludable. El estado hace efectivo este derecho mediante programas de construcción y rehabilitación de viviendas.  Me llamo Arturo Henry Brayan  con domicilio en la calle Línea sin número,  Reparto Nicaragua, Banes. Tengo  83 años de edad, fui combatiente internacionalista con misión en Etiopia y hoy me encuentro desamparado por este gobierno al que le serví por años.  Mediante la presente me dirijo a su institución para plantearles la siguiente queja.

 

Desde la afectación del ciclón IKE en 2008 en el oriente del país miles de familias quedaron desamparados con afectaciones graves en las viviendas,  sin protección alguna del gobierno y uno de ellos fui yo.  A pesar del engaño de la máxima dirección del partido y el gobierno en el municipio que prometió ayudarnos en la reconstrucción de nuestra vivienda, creía que a través de estos años podría descansar en un hogar decoroso digno para vivir como merece todo ser humano y no fue así.

 

Hoy me encuentro viviendo en pésimas condiciones, mi casa es de ladrillos,  con un techo de  pedazos de fibro que se moja cada vez que llueve. Hace un tiempo fui visitado por trabajadores sociales a quienes les comuniqué que mi pensión de jubilado por mis años de trabajo no me alcanza para comprar los alimentos mucho menos para materiales de construcción.  He presentado a funcionarios del gobierno de este municipio la situación de mi vivienda y han hecho caso omiso para ayudarme. No estoy implorando que me ayuden por mis méritos, estoy exigiendo se cumplan mis derechos.

 

En espera de respuesta: Arturo Henry Brayan.

A: Oficina de Atención a la Población, Dirección Municipal de la Vivienda.

Calle Clavel, Municipio Banes, Holguín.

De: Arturo Henry Brayan, dirección: calle Línea sin número,  Reparto Nicaragua, Banes.

 

Por la Defensoría del Pueblo  Marexis Lauzao Tamayo, Banes.

La Nueva República

CubaCID.com

Cubano no te calles, reclama tus derechos

Esto tiene que cambiar

 

Deja tu comentario