FUIMOS MAESTROS Y HOY VIVIMOS EN LA MISERIA

 

 

Al Partido Comunista, Avenida XX Aniversario provincia Holguín. Móvil 24422013.

A la Asamblea del Poder Popular provincia Holguín. Móvil del presidente de la asamblea 2446 4237.

A la Dirección provincial de Asistencia Social. Móvil 24426464.

 

Yo, Susana Yolanda Hernández Ramírez, con dirección particular entre Calderón localidad Velasco, provincia Holguín, municipio Gibara. CI 20081107493.

 

Estoy dando curso de la siguiente queja a las unidades antes mencionadas.  Mi esposo Nemesio Pérez Mastrapa y yo fuimos maestros en educación por largos años, entregamos los mejores años de nuestras vidas educando y lo hicimos con amor y dedicación. Con el transcurso del tiempo nos llegó la jubilación, yo fui retirada con 1628 pesos y mi esposo con 1578.  ($8.25 dólares estadounidenses al mes por los dos salarios en el mercado informal).

 

Él está muy enfermo de la vista hasta el punto que perdió uno de sus ojos y yo tengo un quiste en la pierna derecha. No podemos ejercer trabajos después de retirarnos porque la salud nos los impide.  El problema más difícil es el de Nemesio.

 

El ingreso que el estado nos asignó por los años de trabajo nunca fue reajustado.  Hoy en día los precios han subido tanto que apenas nos da para vivir.

 

Exigimos una respuesta.

 

Defensoría del Pueblo de Velasco

CUBACIDTELEGRAM     Cuba CIDTV

La Nueva República          CubaCID.org

Esto tiene que cambiar

Un comentario

  1. Pedro Braulio Rodríguez Enriquez 12 mayo, 2024 en 1:51 pm - Responder

    Es doloroso pero como ustedes hay muchos maestros que viven en la miseria y así seguirán si no tienen alguien que los ayude de verdad.

Deja tu comentario