Gilberto Lores Anglada es una de estas víctimas que por su condición médica, temiendo que por estar bajo tratamiento de alcoholismo, no se le considere acto para presentar queja o reclamo y pidió a la Defensoría del Pueblo que le representara ante las instituciones del Estado. Como testigos de su condición aceptamos la petición del señor Anglada, por lo que pedimos a estos organismos que se sensibilicen ante la situación de nuestro representado. Gilberto Lores fue una de nuestras glorias en el campo de la electro medicina en la provincia, quién aportó con sus innovaciones mucho a la economía de este país. En Diciembre del 2015, tras sufrir una crisis prolongada de alcoholismo, fue expulsado de su centro de trabajo por lo que se vio forzado a buscar el sustento de su familia, empleándose en el sector privado como vendedor de frituras de maíz en un kiosco rodante.
Desde ese momento el señor Anglada les ha planteado a ustedes la necesidad de poner su pequeño negocio cerca de su vivienda, ya que su edad no le permite caminar varios kilómetros. Todas las veces le han sido denegadas recibiendo ofensas verbales por parte de funcionarios de su institución.
Hoy la vida del señor Anglada es muy difícil, podemos encontrarlo en cualquier parte de la ciudad hostigado por el cansancio, con manos temblorosas y sus pies lastimados después de una larga jornada de trabajo por las caminatas que realiza con su avanzada edad y su salud deteriorada.
En nombre de nuestro defendido y apoyados de la Constitución República de Cuba, 1992 en su Artículo 47.- Mediante el sistema de seguridad social, el Estado garantiza la protección adecuada a todo trabajador impedido por su edad, invalidez o enfermedad.
Exigimos se le permita poner el punto de venta frente a su vivienda de forma permanente o ustedes lo acojan al sistema de seguridad social, no permitan que este señor muera arrastrando un kiosco pregonando sus frituras en las calles Avileñas.
Cubano no te calle, defiende tus derechos
Reclamo presentado por el Coordinador Nacional de la Defensoría del Pueblo Yasmani Díaz Romay y los Defensores del Pueblo en Ciego de Ávila Yuniel Weinschein Correa y Nolberto Prado Arroche.
Ciego de Ávila 19 de julio 2018.
A: Dirección Provincial de Trabajo.
En copia: Atención a la Población Poder Popular Municipal, Provincia Ciego de Ávila.
De: Gilberto Lores Anglada
Barrió Central, calle F 854, municipio Ciego. Provincia Ciego de Ávila.
Asunto: No permitan que este señor muera arrastrando un kiosco pregonando sus frituras en las calles Avileñas
Deja tu comentario