Gloria deportiva del boxeo cubano, hoy en el olvido, con asistencia de $6 dólares al mes

Idelfonso Despaigne Acuña en la sede del CID en Palma Soriano

Amparados en el artículo constitucional # 63 de la República de Cuba que nos da el derecho de dirigir quejas y peticiones a las autoridades y a recibir la atención o respuestas pertinentes y en plazo adecuado, conforme a la ley nos dirigimos a ustedes a favor del ciudadano Idelfonso Despaigne Acuña, ex atleta de alto rendimiento y gloria deportiva del boxeo cubano, hoy en el olvido.

 

Este renombrado atleta incursionó desde la edad de 13 años en el boxeo nacional e internacional obteniendo innumerables éxitos y medallas en la división de 54 kilogramos, peso gallo,  donde se codeó al más alto nivel obteniendo victorias contra boxeadores de la talla de Juan Bautista Hernández, campeón olímpico ,Jesús Soyet, Arnaldo Mesa, Antonio Daudinot, Genovevo Griñán Y  Ramón Valiente entre otros  que fueron campeones nacionales y obtuvieron títulos olímpicos, mundiales, panamericanos y centroamericanos. Integró el Equipo Cuba de Boxeo a varias giras internacionales por Europa.

 

Se desempeñó con posterioridad como entrenador de boxeo y formó a varias generaciones de deportistas de alto rendimiento. Hoy, después de jubilado, a la edad de 59 años no recibe ninguna atención como otros atletas de alto rendimiento y glorias deportivas. Solo una humilde chequera de 147 pesos mensuales ($6 dólares) como asistenciado social. La Dirección Municipal Estatal del Trabajo le ha prometido ayuda que nunca ha llegado.  Sus récords e historia deportiva aparecen en el Museo de la Historia del Deporte en Palma Soriano.

En espera de una mejor atención a este glorioso atleta.

 

De: La Defensoría del Pueblo del Partido Cuba Independiente y Democrática.

A: Dirección Municipal de Deportes y Recreación, Partido Comunista de Cuba y Poder Popular de Palma Soriano.

CUBANO NO TE CALLES, DEFIENDE TUS DERECHOS

Defensores del pueblo del CID, Nivardo Amelo Ramírez, Arnoldo de la Cruz Bañobre, Yoelis Hodelín Rodríguez, Ángel Lino Isaac Luna, José Antonio Rodríguez Ríquenez y Eliecer Porto Ávila.

Palma Soriano; 22 de septiembre de 2018.

Esta Defensoría está dedicada por la delegación del CID en Palma Soriano, preso desde 6 de febrero de 2018, delegado del CID en Cienfuegos y cantautor de “Homenaje a Huber Matos”.

Deja tu comentario