Cubano que trabajó 25 años para el estado, incluyendo 10 años como chófer de rastras para las Fuerzas Armadas Revolucionarias, de los cuales dos años fueron en Angola, pide ayuda porque admite se ha convertido en alcohólico y no tiene pensión. Se queja de que todo el mundo lo ha olvidado.
Trinidad, mayo de 2018
Dirigido a Bienestar Social y al Poder Popular en municipio Trinidad
Mi nombre es Alejo Rodríguez Mainegra y tengo 57 años de edad con dirección particular en la calle C S/N entre 2da y 4ta reparto la Purísima Municipio Trinidad.
Durante toda mi vida trabaje como chófer y 10 años como chófer de rastras para las Fuerzas Armadas Revolucionarias, de los cuales dos años fueron en Angola cómo internacionalista en Luanda y después trece años como chófer para el Poder Popular en el municipio de Trinidad.
Varios años después que me divorcie y caí en dependencia del alcohol por lo cual me he convertido en un alcohólico lo cual tengo que reconocer ya que es una enfermedad que me ha llevado a la destrucción de mi salud y de mi vida en lo general.
Nadie e incluso muchos de mis compañeros de trabajo se ha preocupado por mi situación, todos me han olvidado y eso me duele muchísimo porque estoy pasando muchas necesidades. No tengo ninguna pensión o chequera a pesar de haber trabajo casi 25 años para mi país.
Hace algún tiempo fui al Ministerio del Trabajo para que me ayuden con una chequera para poder vivir y comer algo mejor pero me dijeron que tengo que trabajar dos años más lo cual me es imposible ya que mi deteriorada salud no me lo permite. Estoy acabado físicamente y por esta razón les pido se tenga en cuenta mi situación y me ayuden ya que mi situación es pésima y mi casa está en deterioro cada día más. Realmente no quiero pedir ayuda para que arreglar la casa pero ya que me quedan pocas fuerzas para luchar.
Atentamente, Alejo Rodríguez Mainegra
Por Rene Miranda Lozano, Delegado CID municipio Trinidad
Deja tu comentario