Artemisa, 18 de junio de 2018. El ciudadano y opositor Osmar Sánchez Chirino, dirigente de Peregrinos Éticos Por Cuba, con número de identidad 60050600264 y vecino de la Finca Lombillo, carretera a Rincón, municipio San Antonio de los Baños, provincia de Artemisa, solicitó a Mileisis Vigoa, Delegada y Defensora del Pueblo del Partido Cuba Independiente y Democrática (CID), que diera a conocer la denuncia presentada por él, para que hechos como los narrados a continuación no queden impunes. Damos a conocer el texto original de la denuncia sobre el caso de Aurelina Medina a quienes dos estafadores golpearon, la policía se burló de ella y sobornaron al jefe del Departamento Jurídico de San Antonio de los Baños para quitarle la casa.
Denuncia:
El jefe del departamento jurídico Lic. Miguel Esmit Ortiz, junto a la arquitecta de la comunidad Saily Blanco Pérez, se dedican a exigir sumas de dinero por fraudulentos trámites de despojo de propiedades de viviendas y legalización de las mismas, en los cuales las victimas resultan ser los cubanos pobres que no tienen recursos para poder sobornarlos.
Prueba de esto es el caso de la señora Aurelina Medina, quien hace 34 años habita la casa ubicada en Avenida 25 entre 66 y 68, San Antonio de los Baños, y fue amenazada por Raúl Medina Sánchez y su hermano Alexis Medina Sánchez, quienes le dijeron, entre otras cosas, que “con dinero resolverían botarla de la casa”. Ambos golpearon a Medina, quien a raíz de la agresión se dirigió a la unidad de la policía de San Antonio de los Baños, donde fue objeto de burla.
Los dos hermanos acudieron a la Dirección Municipal de la Vivienda, donde sobornaron a Esmit Ortiz. Consecuencia de ello, cuando Aurelina se dispuso a iniciar el litigio, el expediente de la vivienda había desaparecido. Este caso prueba la complicidad existente en San Antonio de los Baños entre la dirección de la vivienda y la policía. .
Cubano no te calles, defiende tus derechos
Por: Osmar Sánchez Chirino, miembro de Peregrinos Éticos por Cuba, con el apoyo de Mileisis Vigoa, Delegada del CID y defensora del pueblo en Artemisa, Gerardo Páez, Coordinador del CID en la Región Occidental de Cuba y Carlos Alberto Suárez, de la Defensoría del Pueblo y responsable de Prensa e Información de la delegación del CID en Artemisa.
Deja tu comentario