De: Luis Mariano Pérez Novoa.
A: Dirección Municipal de Salud Pública. Palma Soriano. Santiago de Cuba.
Soy un anciano frágil con ceguera del ojo derecho por Glaucoma crónico. Ulceroso e Hipertenso severo. Operado de úlcera hace varios años.
Por dificultades con los medios diagnósticos refiriéndome a rayos x, endoscopias y otros me suspendieron la dieta de alimentos para la úlcera gástrica porque exigen la realización de estos exámenes para renovar dicha dieta. Debo tomar varios medicamentos para controlar mis patologías crónicas y desde ayer he tenido deposiciones como borra de café y vómitos con sangre.
Este cuadro me lo atendí en la Unidad Principal de Urgencias de la ciudad. No existían medicamentos para tratarme tales como Ranitidina en ámpulas. Tampoco soluciones parenterales para mi equilibrio hemodinámico. Tienen solo una ambulancia que estaba fuera del municipio.
Solo el buen trato del médico de guardia que me explicó y a mi acompañante lo relacionado con estas carencias. Esto se lo agradecimos porque nos gusta que hablen claro.
Mi caso es uno más de los miles que podemos encontrar en el país.
Estamos desprotegidos de asistencia médica de calidad y con un profundo deterioro profesional y ético.
Pongo ante ustedes y el mundo mi sensible situación como tantos cubanos que hoy día cuatro de diciembre de 2023 no han recibido nada en sus bodegas y los dirigentes paseando el mundo con los pocos recursos del pueblo.
Esperamos respuesta urgente. Hay personas muriendo por falta de recursos.
POR LA DEFENSORĺA DEL PALMA SORIANO
CubaCIDTelegram (hoy) Cuba CIDTV
Deja tu comentario