A: Vicente de O Ley, ministro de Energía y Minas de la república de Cuba
De: Roberto Francisco Silva Correa, residente en kilómetro 12 y medio, número 17 Mal País, La Fe, Isla de la Juventud
A nombre de los habitantes de este caserío llamado Mal País, situado en el Kilómetro 12 y medio de la carretera de La Fe, me dirijo a usted para ponerle en conocimiento la difícil situación que presentamos los vecinos en relación con el abasto de gas licuado.
En este sitio de más de 500 núcleos familiares los residentes de Mal País deben trasladarse a ocho kilómetros hasta La Fe, a pie, para poder cambiar la balita de gas. Muchas veces son personas mayores, enfermas, no hay transporte que enlace los dos lugares. Hay que cargar la balita los ocho kilómetros.
Aquí en Mal País existe un lugar abandonado que antiguamente era una bodega, que bien pudiera adaptarse para punto de venta de gas y así resolver este problema de la comunidad, pero no se acomete por la falta de autorización del gobierno.
Este poblado es marginal, con muchas familias que viven en situaciones precarias, donde ni el estado ni el gobierno se preocupan por su atención. Ancianos y mujeres en estado de vulnerabilidad se ven en muchos casos cocinando por largos periodos de tiempo con leña, la situación es realmente insoportable para muchas familias.
Esperamos que usted tome una decisión correcta ante este reclamo de los residentes de Mal País, Isla de la Juventud.
POR LA DEFENSORĺA DEL PUEBLO DE ISLA DE LA JUVENTUD
Deja tu comentario