A: Mabel Ugarte de Oro, Presidenta de la Asamblea del Poder Popular del Municipio Baraguá.
De: Mirtha Gutierre Castillo. Dirección: Carretera Violeta. El Centro de Gaspar. Municipio Baraguá, Ciego de Ávila.
Asunto: exijo se nos brinde asistencia social y nos reparen la casa que se nos está cayendo encima.
Yo: Mirtha Gutierre Castillo, con domicilio en la dirección antes mencionada formalizo ante la institución que usted preside la siguiente queja:
Después del paso del último huracán por este territorio las autoridades me visitaron dado que mi familia y yo fuimos afectados seriamente por el fenómeno, desde entonces estamos esperando por la ayuda que se nos prometió y que aún no recibimos apoyo por su parte.
Soy madre soltera, mi hijo es autista el cual en ocasiones es agresivo dado su condición especial, por lo que exijo se nos brinde asistencia social y nos reparen la casa que se nos está cayendo encima. En aquel momento se nos indicó construir como pudiéramos un cuarto con pedazos de tejas hasta que llegara la ayuda y nunca nos ayudaron.
Dado la condición especial que padece mi niño y las malas condiciones en las que estamos viviendo, en reiteradas ocasiones he acudido ante las autoridades locales en busca de ayuda sin tener resultados favorables, las respuestas son siempre las mismas: no tenemos cómo ayudarles, tienen que esperar.
Hemos esperado por casi 20 años, que más debemos esperar, es su responsabilidad ayudarnos y protegernos como familia vulnerables que somos, no nos violen mas ese derecho.
En espera de Respuesta: Mirtha Gutierre Castillo.
Defensoría del Pueblo de Ciego de Ávila
POR LA DEFENSORĺA DEL PUEBLO DE CIEGO DE AVILA
Deja tu comentario