A: Dirección municipal de Alcantarilla en el municipio Boyeros
Peligro epidemiológico en zona residencial de Boyeros. Las aguas albañales corren por las calles.
Yo: Carmen González Cabrera, vecina de calle 267, número 17829, entre 176 y 187, reparto Mulgoba, municipio Boyeros, “un grupo grande de vecinos de esta localidad hemos venido denunciando la barbarie que el gobierno viene permitiendo con las familias residentes en esta zona, digo que es el gobierno porque él es el único que puede resolver esto y no lo hace.
Desde hace meses la tubería principal, donde descargan las aguas albañales de todas las viviendas del reparto Mulgoba esta tupida y se reventó en algún punto del reparto. Las aguas albañales, se están saliendo para la calle.
En algunos lugares entran para las casas del vecindario. Esto trae como consecuencia enfermedades como el dengue que se ha incrementado en esa zona de Boyeros. La situación se agrava pues todas estas aguas de desecho llegan a una zanja que colinda con los pozos que aportan agua Potable limpia al acueducto que abastece a todo este municipio y otros adyacentes.
En estos momento hemos acudido a los defensores del Pueblo y Defensores de los Derechos Humanos del Partido Cuba Independiente y Democrático (CID), ya que hemos ido a todas las instancias del gobierno y nada, no nos han dado respuesta alguna. Tememos por nuestra familia principalmente por nuestros niños que son lo más propensos a las enfermedades. Por esto queremos denunciarlo para ver si podemos resolverlo o alguien reacciona cuando se divulgue el problema.
Queja presentada
Trabajo realizado por los Defensores del pueblo: Mercedes Margarita Sánchez, Pablo Camero y Niurka Caridad Ortega Cruz.
Regresar al blog CubaCID
Regresar a página central CubaCid.org
Deja tu comentario