Henry Laso “El Encuye” canta en el Foro de la Libertad de Oslo

Por |2019-05-30T13:53:03-06:0030 mayo, 2019|Otros|Sin comentarios

Despues de años en que la mafiodictadura castrista le prohibiera cantar en Cuba, truncándole su carrera como cantautor, Henry Laso, “El Encuyé”, cantó en el Foro de la Libertad de Oslo en Noruega en la que participó como uno de los cuatro dirigentes del CID que asistieron. Su actuación el 29 de mayo, cerrando el encuentro, fue electrizante y llenó de entusiasmo a los presentes de diferentes países y continentes que se encontraron para intercambiar ideas y estrategias de como defender la libertad en el mundo.

 

Henry emocionado por tal honor declaró:

«Hoy me siento el hombre más feliz del universo porque nunca pensé que el evento más grande de derechos humanos, me diera la oportunidad de cerrar su gala y que el mundo reconozco mi trabajo.

Hoy lloro de Felizidad porque después de 4 años que el régimen no me dejaba cantar y pararme en un escenario le demostré que no pudo conmigo, que no pudo con el legado del Comandante Huber Matos y no pudo con el CID.  Tuve el privilegio de gritarle al mundo: ¡Abajo Raúl Castro! y el mundo gritarlo conmigo.

Y gritar ¡Viva nuestro comandante Huber Matos! Y gritar ¡abajo las dictaduras de Latino América!  ¡Viva la expresión cultural!»

 

 

 

El Foro de la Libertad de Oslo (OFF, Oslo Freedom Forum) es, una serie de conferencias globales dirigidas por la Fundación de los Derechos Humanos,  grupo sin fines de lucro y que tiene su sede  en New York, bajo el eslogan de “El poder desafiante”.  El Foro de la Libertad fue fundado en el 2009 como un evento para solo una ocasión pero se ha celebrado una vez cada año, desde entonces  su principal conferencia anual se lleva a cabo en Oslo, Noruega.

 

Uno de los objetivos principales de estas conferencias es reunir gente notable, incluyendo a jefes de estado, ganadores del premio Nobel de la Paz, presos de conciencia, como también otras figuras públicas, para intercambiar ideas sobre los derechos humanos y para denunciar las dictaduras.

 

Artículo de La Nueva República

Deja tu comentario