Artemisa, 9 de marzo de 2018. El cantante y opositor Henry Lazo, “El Encuyé”, delegado del CID en la provincia de Cienfuegos, se mantiene en huelga de hambre en la prisión de Ariza, según testimonio de su madre, Carmen Susana Martínez, quien pudo verlo hoy, sin lograr que desistiera de su firme posición. Carmen dijo hoy, vía telefónica, al coordinador del CID en la región occidental de la Isla, Gerardo Páez, que siente preocupación por la salud y el estado físico de su hijo de 26 años de edad, quien muestra síntomas de deshidratación luego de cuatro días de huelga de hambre. Ella expresó, angustiada, que no sabe cómo a enfrentar esta situación.
Con esta acción, Henry está exigiendo que se ponga a disposición de los tribunales al oficial del Departamento Técnico de Investigación (DTI), Onofre Rodríguez Najarro, quien lo agredió arbitrariamente. Carmen dijo que Henry está dispuesto a no ceder hasta lograr justicia en su caso, lo que solamente sería posible si se cumpliera su exigencia de que se someta a juicio al citado oficial.
El cantante y opositor ha sido víctima del régimen, por sus ideas políticas y su plena identificación con el Comandante Huber Matos, así como por su firme posición al denunciar los desmanes cometidos por la dictadura Castro-comunista, valiéndose para ello de su talento como artista, algo que no suelen tolerar los sicarios del sistema.
El Partido Cuba Independiente y Democrática (CID) responsabiliza, una vez más, al régimen de La Habana por las consecuencias que pudieran derivarse de la actual situación generada contra el opositor Henry Lazo.
Por: Gerardo Páez, Coordinador del CID en el Occidente de Cuba
Deja tu comentario