Hilda Molina y el daño antropológico del castrismo al pueblo cubano

Por |2021-02-03T10:41:27-06:003 febrero, 2021|La Nueva República|Sin comentarios

Buenos días, publico hoy el capítulo 4 de la serie, «El Castro-Chavismo y la Colonización de América Latina«.

Disculpen que ocupe su tiempo, pero mi único objetivo es, que ustedes conozcan de qué se trata esta peligrosa dictadura regional, porque no quiero que otros sufran lo que hemos sufrido y seguimos sufriendo los cubanos. No se molesten en responderme.  Les sugiero que, por favor, difundan.

 

 

Hilda Molina y Morejon (Ciego de Ávila, Cuba, 2 de mayo de 1942) es una médica cubana que estuvo entre los fundadores del Centro Internacional de Restauración Neurológica (CIREN) y diputada a la Asamblea Nacional del Poder Popular. A pesar de ocupar cargos relativamente cómodos dentro de la jerarquía cubana, en 1994 Molina rompió con el gobierno comunista de Fidel Castro.

 

En 1994 la médica Molina presentó su renuncia a todos sus cargos, al frente de CIREN, a su banca en la Asamblea Nacional y la militancia en el Partido Comunista de Cuba por desencanto con el gobierno y en protesta, ante lo que según su punto de vista era la política oficial, dirigida a, entre otras cosas, «dolarizar» la institución médica creada por ella y dar trato preferencial a clientes extranjeros. De la misma forma Molina solicitó repetidamente a las autoridades cubanas el llamado permiso de salida para viajar a Argentina, donde radica su hijo Roberto Quiñones, también neurocirujano. Por ser lo que el gobierno denomina «portadora de secretos», es decir, conocedora de información confidencial sobre el estado cubano, no se autorizó su salida.   Posteriormente, en octubre de 1996, Hilda Molina devolvió al ministro de Salud las condecoraciones que había recibido de la Revolución Cubana (ver distinciones).  Fuente WikipediA

 

La Nueva República

CubaCID.org

Cubano no te calles, reclama tus derechos

Esto tiene que cambiar

Deja tu comentario