Ciego de Ávila 10 de octubre
Agentes de la seguridad del estado amenazaron públicamente a los defensores del Pueblo y a la Delegada provincial de Cuba Independiente y Democrática (CID).
Agentes de la seguridad del estado se presentaron hoy a las 10 de la mañana en la vivienda de Marianna Lozano en Pachi 3, Gaspar, para amenazar y detener a los defensores del pueblo Yasmani Díaz Romay, Leticia Guzmán Rodríguez, Luis Alfonso Velásquez Suarez y a la Delegada Provincial de Cuba Independiente y Democrática (CID) Yanelis Jiménez Téllez, quienes nos encontrábamos en ese domicilio realizando una investigación de la Defensoría del Pueblo.
Las amenazas por parte de los esbirros fueron hechas públicamente en frente de vecinos que acudieron al lugar. Nos acusaron de manipuladores, de crear planes subversivos con el pueblo y que no nos duraría mucho el proyecto de la Defensoría porque acabarían con él. Los activistas presentes en este lugar y les gritamos que solo abandonaríamos el lugar a la fuerza y que el pueblo estaba presente para ser testigos. Los agentes abandonaron el lugar bajo amenazas que para nosotros no significan nada porque no le tenemos miedo, ni a sus detenciones arbitrarias, ni a sus injustos encarcelamientos a opositores pacíficos.
Regresar al blog CubaCID
Regresar a página central CubaCid.org
Deja tu comentario