Humillarse por un litro de aceite y ahora en lugar de dos tenemos tres monedas

Por |2020-08-02T10:54:48-06:002 agosto, 2020|Alimentación, Economía, La Nueva República, Sanidad|Sin comentarios

La tienda recaudador de divisas (TRD) Los Leones en la ciudad de Antilla fue escenario de un pueblo dispuesto a humillarse por comprar un litro de aceite.  El viernes 31 de julio cientos de personas se aglomeraron e hicieron filas para tratar de adquirir este producto. Hecho que contrasta con todas la promesas del régimen en cuanto al abastecimiento y las medidas que se están tomando para reactivar una economía que ellos mismos han asfixiado con medidas obsoletas que solo se prestan al desabastecimiento, la corrupción y los privilegios de una minoría. Las erróneas medidas de la dictadura han resultado en que ahora falta de todo y en lugar de dos tenemos tres monedas: el peso, el CUC y el dólar.

 

 

EL incapaz títere de Raúl Castro, Díaz Canel, tratando de justificar y desviar la atención de la escasez de alimentos y todo lo demás necesario para sobrevivir,  culpa de acaparamiento a las “coleras” y a los revendedores.  La verdad es que la mafia castrista no tiene moneda fuerte para pagar en el exterior lo que tiene que comprar ni crédito para adquirirlo por su mala fama internacional como un deudor que no paga. Entonces, en una desesperación demasiado evidente como descarada ya no quiere pesos cubanos ni CUCs, las dos monedas que ha manipulado para empobrecer a la población, ahora la dictadura quiere dólares. En conclusión, para peor, tenemos tres monedas en Cuba.

 

El pueblo vive hoy su peor momento de crisis.  Las erróneas medidas que anuncia el títere Díaz Canel en su informe triunfalista por la televisión muestran el notable interés de recaudar divisas con la apertura de nuevas tiendas que solo aceptan pago en dólares, moneda que no están al alcance de la inmensa mayoría de la población.

 

Por Clara Leidis Herrera la Rosa, José Cañete Sosa y Esber Rafael Ramírez Argota, delegado del CID Antilla.

La Nueva República 

CubaCID.org

 

Deja tu comentario