Continua el régimen violando el derecho a la libre circulación de los ciudadanos cubanos. En esta ocasión las víctimas fueron los dirigentes del CID Yusniel Pupo Carralero y Sandra Haces Ramos del municipio de San Juan y Martínez, provincia Pinar del Río, quienes debían viajar el dia 4 de marzo del presente año hacia la ciudad de Buenos Aires en Argentina donde participarían en una capacitación para ampliar sus conocimientos sobre la inclusión de género y días más tarde trasladarse hacia Perú para participar en un coloquio con enfoque inclusivo sobre la democracia en América Latina en el contexto de la VIII Cumbre de las Americas a celebrarse en Peru el 13 y 14 de este mes.
El hecho ocurrió en la tarde del mismo día cuando al pasar por el control de inmigración de la terminal tres del aeropuerto José Martí, autoridades de la aduana le comunicaron que tenían una restricción y no podían salir del país. Ambos fueron llevados hacia una oficina donde fueron interrogados y humillados llamándolos “contrarrevolucionarios y no opositores”. Al terminar fueron custodiados hasta la parte exterior del aeropuerto y vigilados hasta que abandonaron el lugar.
Esta ha sido la tónica utilizada por el régimen en todos estos días para evitar que los opositores participen en los foros y talleres que se llevaran a cabo en Lima, Perú con vista a la Cumbre de las Américas, donde unas representaciones de la sociedad civil de cada país tienen el derecho a participar. El régimen de Cuba acostumbrado a violar impunemente los derechos de los ciudadanos cubanos incurre en delitos graves que un dia tendrá que rendir cuenta ante el pueblo cubano y organismos internacionales.
Por Rolando Pupo Carralero, presidente nacional del CID.
Deja tu comentario