Infestados de Covid19 cierran dos hospitales en Ciego de Ávila, ni entra ni sale nadie

Por |2020-09-28T07:35:32-06:0028 septiembre, 2020|La Nueva República, Sanidad, Servicios Públicos|Sin comentarios

Hospital Dr.Antonio Luaces Iraola

Ciego de Ávila 28 de septiembre 2020.  El hospital Universitario Dr.Antonio Luaces Iraola en Ciego de Ávila y el Hospital Provincial Roberto Rodríguez en Morón han cerrado sus puertas por estar infestados de Covid19, no entra ni sale nadie. Se desconoce la cantidad  de médicos, paramédicos, pacientes y  acompañantes  infestados que hay dentro de estas  instituciones de salud.  El gobierno con su secretismo habitual no revela lo que está sucediendo. El Hospital Universitario atiende pacientes de Pediatría, Ginecobstetricia, Medicina General y todas las especialidades quirúrgicas.  El Hospital Roberto Rodríguez atiende a más de 179 000 habitantes de los municipios del norte de la provincia (Bolivia, Primero de Enero, Ciro Redondo, Chambas, Florencia y de la propia ciudad de Morón.  El cierre de ambos hospital representa una verdadera crisis para los habitantes de la provincia.

 

Hospital Roberto Rodríguez en Morón

Los médicos y el personal de los hospitales trabajaban sin suficiente dotación de mascarillas y desinfectantes desde el principio de la pandemia.  Estaban expuestos a contraer el virus porque una bata verde y un nasabuco de trapo no los protegerían.  Las autoridades hacían caso omiso ante las quejas de los pacientes en cuanto a la mala higiene del hospital,  mientras el personal de salud se infestaba contagiando a pacientes y acompañantes que asistían a una consulta, incluyendo a los reclusos que se encargaban del aseo.

 

En esta provincia los centros penitenciarios obligan a los reclusos a realizar  los trabajos de limpieza en los hospitales y cuando los mismos fueron declarados en cuarentena había reclusos trabajando. Familiares de presos del centro penitenciario Canaleta están muy preocupados  ya que afirman que entre ellos ya hay con Covid19 y otros que con síntomas de la enfermedad.  Oficialmente no se ha revelado nada sobre esta situación.

 

Así comenzó el rebrote de esta pandemia el 20 de agosto que sigue cobrado vidas en esta provincia y hoy mantiene en temor e incertidumbre a las familias avileñas.

 

Por Yanelis Jiménez Téllez,  Presidenta Nacional del CID.    

La Nueva República

CubaCID.org 

 

Deja tu comentario