Invadieron mi domicilio, fui esposado y se me prohibió estar presente en el registro

A la izquierda Walfrido Vinajera Torres con Nivardo Amelo Ramírez, Coordinador del oriente cubano, con el semanario La Nueva República

Por medio de la presente y al amparo del artículo constitucional # 63 que me da derecho como ciudadano cubano a dirigir quejas  y peticiones a las instancias pertinentes y a recibir respuesta en el término conforme a la ley. hago formal denuncia a estas instancias porque considero fui víctima de un delito de violación de domicilio por varios policías al mando del primer teniente Idael Vázquez Arias.  Más de diez invadieron mi domicilio sin mi consentimiento y nunca mostraron la orden judicial de registro, atropellando a varios de mis hijos y a mi  yerna  que se encuentra recién parida. Fui esposado y se me prohibió estar presente en el registro.  De los testigos que participaron ellos traían uno que recuerdo tenía una cicatriz en la cara, el otro fue escogido en el edificio donde vivo.

 

Se reunieron en un área de 75 a 80 cms aproximadamente como un equipo de voleibol y después de conferenciar, dos se dirigieron hacia el cuarto donde duermo y el de la criminalística se agachó diciendo que estaban en presencia de partícula vegetal de marihuana que evidentemente ellos colocaron con toda mala intención.

 

Me dirigí con anterioridad a ustedes sin tener respuesta y decidí acudir a los defensores de derechos humanos del Partido Cuba Independiente y Democrática para que tramiten mi inconformidad y den a conocer al mundo el actuar arbitrario de las autoridades cubanas.

 

De: Walfrido Vinajera Torres, CI: 53031706000.  Edificio A 16- Esc-2 Apto 8.Nito Ortega, Palma Soriano.

A: Fiscalía Militar, PCC Y Poder Popular Municipal.

Julio 20 de 2018

Palma Soriano; 12 de julio de 2019.

Cubano no te calles, reclama tus derechos

Por la Defensoría del Pueblo de Palma Soriano, Arnoldo de la Cruz Bañobre, delegado del CID.

Artículo de La Nueva República

Deja tu comentario