JOVEN ASESINADO EN SANTA CLARA MANIFESTÓ EL 11 DE JULIO Y ESTUVO PRESO 23 DĺAS

Por |2022-07-02T18:27:30-06:002 julio, 2022|Otros|Sin comentarios

Zidan su amor y la muerte

 

Se ha demorado 24 horas el Ministerio del Interior de Villa Clara en hacer público un comunicado dando su versión de los hechos ocurridos el viernes 1 de julio en horas de la tarde en que un joven fue asesinado por un policía delante de la gente y a otro muchacho hirieron de bala. Calla el comunicado el nombre del joven asesinado, Zidan Batista Álvarez.

 

No lo mencionan porque Zidan participó, como muchos casi niños, en las manifestaciones del  11 de julio de 2021, estuvo detenido por 23 días y porque tenía 16 años le pusieron una multa de 3000 pesos y lo dejaron irse.

 

Tampoco dice el comunicado que a Zidan le dieron dos tiros y ya en el suelo le dieron patadas, lo golpearon con la tonfa y le dieron el tercer disparo.  No dice Ministerio de la Muerte que se llevaron detenida como a una delincuente a la compañera de Zidan.

 

Dice que:

 

“dos ciudadanas eran asediadas por ocho individuos de pésima conducta moral que arremetían a pedradas contra la morada portando armas blancas y profiriéndoles improperios y amenazas por motivos personales”.  Agrega el comunicado que al llegar la policía los jóvenes agredieron a los policías y que ante la agresion a uno de ellos otros lo defendieron.  Una manera de evadir que el policía asesino pague por su crimen.

 

 

 

En ningún momento explican los esbirros de la dictadura por cual razón estaban ocho jóvenes armados insultando a dos cubanas indefensas.

 

El comunicado como todos los de los aparatos represivos de la dictadura se encarga de denigrar moralmente a las víctimas y es una señal de que algo no está claro en la versión oficial, la que hay que interpretar como otro racimo de mentiras, como siempre.

 

 

La evidencia es la evidencia.   Los videos demuestran a un grupo de mujeres gritándole asesinos a los policías, otro video en que una mujer reclama de una balacera sin sentido que ha puesto en peligro a mucha gente. Otra da el número de la chapilla del policía que le disparo a Zidan.  La conducta de los policías en estos videos es defensiva, callados, conscientes de que se les fue la mano.  Otro joven indignado señala al asesino y dice:  «él fue el que lo mató».

 

Mujeres gritan asesinos

 

Se llevan violentamente a la compañera de Zidan y una vecina se pregunta ¿Y a ella por qué se la llevan?

 

Ese fue el que lo mató grita uno indicando al policía

 

Mujer identifica por su placa al policía asesino

 

Policía encima del herido con su arma en la mano

 

 

Zidan sin signos de vida y desaparecida la policía es asistido por el pueblo

 

Cualquier que hubiera sido la razón de un conflicto entre ciudadanos los esbirros llegaron a matonear, a matar, a meterle miedo al pueblo como siempre, hasta un día en que esto acabará para siempre.

 

CubaCIDTelegram
La Nueva República
CubaCID.com
Cubano no te calles, reclama tus derechos
Esto tiene que cambiar

 

 

 

Deja tu comentario